Increíble lo vivido nuevamente en el Santiago Bernabéu, más que por el fútbol fue por las consecuencias de un arbitraje nuevamente polémico. El Real Madrid se impuso en el marcador al Vila-real, con un cómodo 3-1, pero detrás hay varias jugadas que la afición rival y algún jugador groguet puso en duda. El árbitro madrileño Guillermo Cuadra Fernández adoptó varias decisiones que provocaron la desesperación del Vila-real y los condenó a la derrota.

El Real Madrid acabó ganando un nuevo partido que tuvo un penalti a favor. Esta vez el primer protagonista fue Vinicius Júnior, con dos goles conseguidos, y también Kylian Mbappé con la diana definitiva. Por parte del Villarreal marcó Georges Mikautadze cuando ya la remontada se veía complicada.

Reial Madrid gol Vinícius Vila real / Foto: EFE
Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / Foto: EFE

Las polémicas decisiones arbitrales a favor del Real Madrid

Pero si hablamos de polémica nos tenemos que centrar en cuatro jugadas polémicas que siempre cayeron del lado del Real Madrid, y que le ayudó a conseguir la victoria. La primera de ellas es un penalti de Militao, claro, después de llegar tarde a un rechace dentro del área pequeña en el minuto 61, que ni el árbitro ni el VAR supieron ver.

También hablamos de Rafa Marín, central del Villarreal, protagonista en dos acciones polémicas. Una de ellas fue la agresión de Mbappé que quedó sin ser señalada ni con roja ni con amarilla. Y después viene el polémico penal sobre Vinicius, que se dejó caer dentro del área y tanto el árbitro como el VAR picaron.

Pero es que esto no es todo, ya que también está la expulsión del uruguayo Santiago Mouriño, viendo una segunda tarjeta amarilla totalmente inventada. El lateral extendió el brazo para proteger la pelota, dándole un golpe normal en el hombro a Vinicius, pero el brasileño simuló una agresión. Y por eso le mostraron la segunda tarjeta amarilla al futbolista del Villarreal, y el conjunto amarillo se quedó con uno menos. Con 2-1 en el marcador, pero ya viendo imposible la remontada.

Vinícius gol vs Vila-real Reial Madrid / Foto: EFE
Vinicius celebrando un gol contra el Villarreal / Foto: EFE

Santi Comesaña estalla contra el arbitraje

Pero esto no fue todo, ya que el capitán Santi Comesaña cargó contra el arbitraje que ayudó al Real Madrid y que alteró los planes de su Villarreal. En primer lugar, habla del penalti sobre Vinicius que él mismo transformó: "Para mí tiene que ser algo más. Nos hace muchísimo daño, con 1-0 estamos metidos en el partido. Solo hay que ver cómo se tira, es que se tira con los dos pies".

También se refiere a la segunda tarjeta amarilla de Santiago Mouriño: "Como la expulsión. Un balón aquí en la banda, intranscendente, llega Rafa Marín a cortar el balón, se pone delante Mouriño y lo expulsan. Un poco más, si es difícil ganar en el Bernabéu... con este tipo de cosas es mucho más complicado". Nada más que añadir si los mismos futbolistas dejan las cosas tan claras.