El Real Madrid lleva tiempo peinando el mercado internacional en busca de un lateral derecho con proyección que coja el relevo de Dani Carvajal. Y uno de los que más gustaba era el extremeño Pedro Porro, que a día de hoy sigue siendo oficialmente jugador del Manchester City. Carvajal, con constantes problemas físicos, necesita un relevo que le dé descanso y que a medio plazo se acabe haciendo con la titularidad en el Real Madrid.

Sin minutos en el Etihad Stadium de Manchester, el City lo cedió primero al Valladolid y luego al Sporting de Portugal. Y ha sido en el José Alvalade de Lisboa donde Pedro Porro ha explotado definitivamente, convirtiéndose en uno de los mejores defensas de toda la liga portuguesa, llamando la atención de los grandes clubes y ganándose su debut con la selección española de Luis Enrique.

El Sporting se lo quedará en propiedad

Viendo la eclosión de Perro Porro, el Real Madrid aumentó su interés en el lateral diestro, aunque el principal problema era que el Sporting de Portugal tiene una opción de compra de solo 8,5 millones de euros que, según el diario Record, el club portugués tiene previsto hacer efectiva. El Manchester City veía con buenos ojos recuperar al lateral extremeño, pero no puede hacer nada si el Sporting hace uso de una cláusula pactada en su día, cuando nadie pensaba que la eclosión de Pedro Porro sería tan impactante.

Pedro Porro pasará a ser jugador del Sporting de Portugal a todos los efectos, con un contrato hasta el 30 de junio del 2025, un salario de 1,8 millones de euros brutos anuales y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. El club lisboeta se lo queda en propiedad, pero le pone una cláusula relativamente asequible, una fórmula ideal para sacar beneficios cuando considere adecuado.

Su cláusula pasará a ser de 45 millones

El hecho de que Pedro Porro sea adquirido por el Sporting de Portugal no significa que su fichaje por el Real Madrid esté descartado, aunque Florentino Pérez ya sabe que el club lisboeta, consciente del enorme interés que ha generado el futbolista en Europa, exigirá la cláusula de rescisión al club comprador.

Con solo 22 años, y a pesar de haber afirmado que su sueño es triunfar en la Liga española, sea en el Real Madrid, el Barça o el Atlético de Madrid, Pedro Porro no tiene prisa, pues sabe que es mejor ir progresando poco a poco que saltar rápido a un grande y ver como su progresión se corta por falta de minutos. Mientras tanto, va acumulando premios en Portugal, donde ya ha sido designado en varias ocasiones mejor defensa del mes.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press