La Real Sociedad ha dejado atrás una gran temporada jugando la Champions League y ahora le tocará seguir en la Europa League. Por eso tendrá que consolidar su plantilla actual el máximo que pueda e incorporar a más talento para intentar hacer el mejor papel posible. Sin embargo, cada vez tiene más dificultades y ahora se ejemplariza con un fichaje del Manchester City de Pep Guardiola que cada vez está más lejos.

Sergio Gómez, una opción para la Real Sociedad

Nos referimos a la incorporación de Sergio Gómez, un deseo de la Real Sociedad que se ha conocido en las últimas semanas. El futbolista formado en el Barça y reconvertido en lateral izquierdo en el City, no ha tenido la presencia deseada en los últimos tiempos y piensa que una salida es la solución. Con contrato hasta el 2026, su salida es posible porque tiene un valor de mercado de solo 10 millones de euros. Y su experiencia en España (Barça y Huesca), Alemania (Borussia Dortmund), Bélgica (Anderlecht) e Inglaterra (Manchester City) hacen que tenga una gran capacidad de adaptación.

Pero lo más positivo de todo es que sería un fichaje de mucho futuro, ya que el futbolista catalán solo tiene 23 años. Y por este motivo el club vasco, buscando nuevos jugadores en un momento en el cual podrían perder varios de sus jugadores estrella, ha hecho una nueva apuesta. La Real Sociedad ha puesto el foco en Sergio Gómez, que también es polivalente y puede actuar en otras demarcaciones del campo más de control u ofensivas.

Sergio Gómez Anderlecht Pro League Europa Press
Sergio Gómez jugando con el Anderlecht / Foto: Europa Press

La Roma también pone el foco en Sergio Gómez

Y es que ahora el City de Guardiola podría dejar KO a la Real Sociedad porque apuesta por otro club cuando nos referimos a la venta de Sergio Gómez. Quien podría llevarse al jugador catalán es la Roma, tal como apunta Fichajes.net. Y sería una negociación rápida, ya que el club italiano, que no tiene impedimentos a primera vista, está centrado en poder cerrar la operación lo antes posible.

La Roma vería a Sergio Gómez como un futbolista capaz de reforzar su defensa y hacerlo titular. Una pieza clave y una nueva oportunidad para poder demostrar todo su potencial. Hay que recordar que en las dos últimas temporadas solo ha podido participar en 38 partidos, pero casi siempre ha jugado a ratos, solo completando 8 partidos completos desde que viste la camiseta del Manchester City.

Y como Sergio Gómez no juega ninguna competición internacional de selecciones y se encuentra de vacaciones, esperando su participación en los Juegos Olímpicos, su futuro se podría resolver muy pronto.