Jornada feliz para unos y dura para los otros en la ciudad de Manchester. Y es que mientras que el City fue atropellado por el Leicester ayer, el United ha roto este domingo la mala racha de tres empates seguidos con una victoria frente el Tottenham y se reengancha en la parte alta de la clasificación. Los de Mourinho no quieren dejar escapar el tren de Europa.

El Leicester saca los colores al City

Pep Guardiola cayó con estrépito (4-2) en su visita al King Power Stadium de Leicester y, después de la victoria del Chelsea ante el West Bromwich Albion, se sitúa a siete puntos del club londinense en la tabla de clasificación de la Premier League.

Los de Claudio Ranieri no necesitaron más de veinte minutos para sentenciar el partido. Mediante transiciones rápidas, Jaime Vardy en dos ocasiones y Andy King establecieron el 3-0 cuando solo se había superado el cuarto de hora de juego y ponía contra las cuerdas al Manchester City. Aunque los citizens tuvieron el dominio del esférico (73% de posesión), el control de este se produjo en una zona de poco peligro y eso se tradujo en pocas ocasiones para los visitantes.

A la segunda mitad el guion no varió, y los de Pep Guardiola sufrieron de primera mano el juego directo del actual campeón de la liga inglesa; con un juego más efectivo que visual, el Leicester recuperó la mejor versión de Vardy (que llevaba 16 partidos sin ver portería con la camiseta del Foxes) para hacer subir al marcador la cuarta diana local y poner en cuestión la defensa del Manchester City.

Los goles del lateral Aleksandar Kolarov i de Nolito después de una asistencia del serbio cuando faltaban pocos minutos para que el árbitro silbara el final del partido sólo sirvieron para maquillar un resultado que, aun así, no dejó de ser aparatoso. Segunda derrota consecutiva de Guardiola en la Premier.

Mourinho respira a costa del Tottenham

Después de tres empates consecutivos, Mourinho vuelve a sonreír en la Premier. El Manchester United se ha impuesto este domingo por 1-0 al Tottenham Hotspur y ya es sexto a la clasificación, aunque todavía se encuentra a trece puntos del líder.

Henrikh Mkhitaryan ha hecho justicia para los Red Devils con un chute potente que ha superado a Hugo Lloris. En el día de hoy los locales no han estado excesivamente mejor que los Spurs, pero también es cierto que en las últimas jornadas habían sido superiores a sus rivales y en ningún compromiso se habían llevado los tres puntos. Así, los de Mauricio Pochettino han pagado los platos rotos y han dado aire a un equipo muy necesitado de victorias.

La mala noticia para el conjunto de Manchester también la ha protagonizado Mkhitaryan, pues el armenio se ha tenido que retirar del terreno de juego como consecuencia de una entrada de Rose. El exjugador del Borrussia Dortmund, que no empezó con buen pie en la Premier pero que a lo largo de las últimas jornadas se había hecho con un sitio en el once titular, hacía claros gestos de dolor después de la jugada fortuita y ahora hay que esperar a la evaluación médica para determinar el alcance de la lesión.