El Barça necesita mejorar su equipo. No hay manera que el conjunto de Xavi Hernández consiga hacer un paso adelante sobre el césped y queda claro que hacen falta más refuerzos. Ahora mismo no hay buena sintonía dentro del equipo culé y el conjunto blaugrana no acaba de encontrar la tecla que les permita volver a ser un equipo ganador. Y ahora podría haber un buen negocio entre Pep Guardiola y Joan Laporta.

El Barça necesita a un nuevo pivote

Y lo que tiene que hacer el Barça es sacar el máximo rendimientos de sus futbolistas, pero también es un hecho que no todas las posiciones están bien cubiertas. Y por eso habrá que hacer algunos fichajes en los próximos meses. Lo que sí necesita al Barça de manera urgente es cerrar el fichaje de un nuevo mediocentro.

Gala de estrellas del fútbol català, antigua fàbrica Estrella Damm oropéndola romero laporta / Foto: Carlos Baglietto
Oriol Romeu y Joan Laporta, en una imagen de archivo / Foto: Carlos Baglietto

Hasta ahora se han probado varios jugadores en esta posición y ninguno de ellos ha acabado de convencer. En primer lugar, se hizo el fichaje de Oriol Romeu, que en ningún momento ha sido un titular indiscutible, ha generado más dudas que confirmaciones. Por eso se ha utilizado a Ilkay Gündogan y a Frenkie de Jong como pivotes, pero en sus casos se pierde más de lo que se gana. Es como desperdiciarlos y limitarlos.

Por este motivo desde el club blaugrana están rastreando el mercado de fichajes para encontrar a un futbolista que pueda hacer de mediocentro y que no sea una operación muy cara. La grave situación económica es la que marca el día a día de la entidad culé y también es protagonista cuando se busca a un nuevo futbolista.

Ilkay Gündogan Barça Girona / Foto: Europa Press
Ilkay Gündogan jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Kalvin Phillips, la gran opción del Barça

Y ahora a quien coge fuerza para convertirse en nuevo jugador del Barça es Kalvin Phillips, mediocentro del Manchester City. El The Telegraph informa que el Barça se habría interesado en el futbolista inglés y que la operación se podría cerrar esta próxima semana. Phillips, que llegó al City hace dos temporadas a cambio de 48 millones de euros, no acaba de tener la confianza de Pep Guardiola, que lo ha dejado como suplente habitual y no se espera que la situación cambie.

Phillips, de 28 años y con contrato hasta el 2028, busca un cambio de aires a un club donde poder ser protagonista y donde poder coger ritmo para llegar a ser convocado con Inglaterra para la Eurocopa del próximo verano. Sin embargo, el The Guardian apunta que sería una cesión para media temporada y que el City aceptaría 8 millones de euros a cambio. Guardiola ha dado el OK a la salida y ahora será trabajo de Joan Laporta.

Kalvin Phillips Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Kalvin Phillips jugando con el Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel Keene

De momento, el Barça está en crisis y no podría afrontar la operación, pero si se vende parte de Barça Studios, entonces sí podría cerrar el fichaje. Habrá que estar atentos a ver qué puede pasar en los próximos días y el Barça llega a tiempo. Pero también habrá que tener en cuenta que otros clubs ya se han interesado en Kalvin Phillips.