El Atlético de Madrid vivirá este verano uno de los mercados más movidos de su historia. El conjunto del Cholo Simeone se tendrá que reconvertir para cubrir las bajas de varios futbolistas de peso que abandonan la entidad cansados de ganar pocos títulos. Diego Godín, el emblema del equipo colchonero, se marcha al Inter. Juanfran también se despide del Wanda, Filipe Luis ya pidió su traspaso en invierno y Lucas ya es jugador del Bayern de Munich. Diego Costa también parece que ha acabado una etapa en Madrid y Antoine Griezmann, la estrella de los rojiblancos, será del Barça o del PSG.

A estos nombres, sin embargo, hay que añadir uno nuevo. Rodri Hernández, el mediocampista de más calidad técnica del Cholo, está en el punto de mira del Manchester City de Pep Guardiola y parece que también hará las maletas. Según adelantó la Cadena SER, el pivote madrileño es una prioridad por la secretaría técnica que dirige Txiki Begiristain y el club de Manchester no tendrá ningún inconveniente en pagar la cláusula de recisión de 70 millones de euros del futbolista.

pep hucha city

EFE

Rodri estuvo en el punto de mira del Barça la temporada pasada, cuando todavía era jugador del Villarreal. El Atlético, sin embargo, fue más rápido y lo acabó fichando a cambio de 20 millones de euros. Un año después, con 40 titularidades en sus espaldas y un debut con la Selección española incluido, el madrileño vestirá la camiseta skyblue.