El Betis ha destacado en los últimos años por el gran trabajo que ha hecho en la cantera, y que ha permitido que muchos jugadores puedan debutar, e incluso consolidarse en la élite. Los ejemplos más destacados que nos podemos encontrar son los de Dani Ceballos o los de Fabián Ruiz, que después de maravillar en el combinado hispalense, se marcharon a clubes de primer nivel. Y actualmente defienden los colores de Real Madrid y Paris Saint-Germain, dos gigantes de Europa.

Y la última irrupción que ha habido es la de Assane Diao, que pese a estar en edad juvenil, ha tenido mucho protagonismo en los esquemas de Manuel Pellegrini, y ha respondido a la confianza que le han brindado con cuatro goles, ganándose su presencia en la lista de ‘La Roja’ sub 21. Tiene una cláusula de solamente 30 millones de euros, y hay varias entidades dispuestas a sacarlo del Benito Villamarín. Y el técnico chileno tiene cinco perlas más esperando su turno.

Assane Diao

Comenzando por Pablo Busto, que juega como lateral derecho, y es de la misma generación que el extremo nacido en Senegal, es decir, del año 2005. Por lo tanto, tendrían que estar compitiendo en División de Honor, pero ya es uno de los pilares del filial, que juega en Segunda RFEF, donde ha disputado prácticamente todos los minutos. Ha estado en algunas convocatorias de La Liga EA Sports, pero sin llegar a estrenarse.

Es una de las grandes joyas de Heliópoli, como su compañero Yanis Senhadji, de la misma edad, y que fue fichado del Sant Andreu hace un par de años. Es internacional con Argelia sub 20, y juega como delantero. Sus impresionantes cifras con el juvenil le han servido para ascender al filial, en el que Ginés Sorroche está destacando por encima del resto, gracias a los cinco goles en nueve jornadas que acumula, casi todos ellos desde fuera del área.

Tiene un golpeo de balón sensacional, y aunque juega como centrocampista, el murciano de 19 años marca las diferencias en el ataque. Pellegrini también le ha dado el premio de ejercitarse en los profesionales y sentarse en el banquillo, pero espera su momento para estrenarse.

Dani Pérez, la gran esperanza del Betis; comparado con Isco Alarcón

La gran esperanza del Betis responde al nombre de Dani Pérez, y es un fijo en el filial del Betis desde la pasada temporada, aunque nació en 2005, como Busto o Yanis. Es comparado con Isco Alarcón por su posición sobre el terreno de juego y por su creatividad, y Pellegrini le dio la posibilidad de participar en un compromiso de la Europa League el año anterior. Desgraciadamente, hace poco sufrió una grave lesión de rodilla, que le tendrá muchos meses de baja.

Dani Pérez

Y para acabar hay que mencionar a Marcos Fernández, máximo goleador del segundo equipo en la 2022-2023, con 11 goles y tres asistencias en 27 jornadas. En su caso, aún se recupera de una fractura de tobillo que tuvo antes de iniciarse este curso, y ni siquiera ha estado en alguna lista de ‘El Ingeniero’.