El de este domingo ha sido el último partido de Liga de Jasper Cillessen con la camiseta del Barça. El holandés se despedirá del club de manera definitiva en la final de la Copa del Rey del Benito Villamarín, pero contra el Eibar el portero ha tenido la oportunidad de disfrutar de una competición donde su participación, hasta ahora, había sido más que anecdótica.

Curiosamente, en Ipúrua Cillessen no ha mostrado su mejor versión y ha sido corresponsable de los dos goles guipuzcoanos. Poco importa. El suplente de Marc-André Ter Stegen dejará el club y, por lo visto, se convertirá en el nuevo guardián de la portería del Benfica, un equipo donde será titular indiscutible.

El rendimiento del portero en Barcelona habrá sido, literalmente, impecable. A Cillessen se le pedía que asumiera su rol y que rindiera en la Copa del Rey, y eso es exactamente lo qué ha hecho. 3 temporadas en el Camp Nou, 2 Copas y 1 final que podría suponer la tercera.

Su adiós implica que la secretaría técnica tendrá que buscar a un suplente de garantías para Ter Stegen. Vías, sin embargo, sólo hay dos. La primera pasa por encontrar a un portero veterano, contrastado y dispuesto a aceptar un rol secundario. La segunda, promocionar a Iñaki Peña, del filial, para que demuestre sus cualidades en el primer equipo.

Peña es un portero con mucha proyección, pero sólo tiene 20 años, una edad en la cual necesita jugar cada fin de semana. Como es evidente, eso no pasará en el Camp Nou, donde su papel será más que secundario. Sea como sea, el Barça tiene que tomar una decisión que podría acabar siendo clave. ¿Quién debería ser el suplente de Ter Stegen?

LA ENCUESTA ¿Quién tendría que ser el suplente de Ter Stegen?