En Aston Martin no pueden ocultar la ilusión que existe por el sensacional trabajo que están completando los ingenieros durante los últimos meses. Han avanzado mucho en el diseño del coche de cara a la siguiente temporada, y el optimismo no deja de aumentar. Porque las cosas han cambiado radicalmente desde la llegada de Adrian Newey, quien es considerado como el héroe del equipo, y la persona que cambiará el destino de la escudería.

No es una simple coincidencia que desde que se puso a trabajar en la fábrica, los resultados hayan mejorado drásticamente. Aunque esté totalmente concentrado en la próxima campaña, la de 2026, también ha ayudado a crear nuevas piezas que puedan mejorar el rendimiento del AMR 25, y viendo cómo le ha ido a Fernando Alonso y a Lance Stroll en los últimos Grandes Premios, se puede decir que han funcionado, y han tenido un impacto inmediato.

Fernando Alonso Lance Stroll Aston Martin / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso y Lance Stroll 

Como es evidente, todavía queda mucho trabajo por delante para poder ser considerados como candidatos al título de Fórmula 1, y para poder aspirar a ganar carreras, o a pelear por podios. Escuderías como McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull siguen estando claramente por delante, aunque en la escudería británica no se desesperan y no tienen prisa. Porque recuerdan que el gran objetivo es ser competitivos el año que viene, cuando se implementará el cambio de normativa.

A diferencia de otras fábricas, en Aston Martin han centrado todos sus esfuerzos en 2026, y es uno de los equipos que tiene más avanzado el desarrollo del coche. Lawrence Stroll no ha escatimado en gastos, y ha invertido mucho dinero para poder tener un monoplaza capaz de dar muchas alegrías. Una muestra evidente es que ya ofreció un contrato astronómico a Newey para que se decantara por ellos, y rechazara el resto de ofertas que le llegaron.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll

De momento, no han revelado muchos detalles sobre el AMR 26, pero ya se conoce que el chasis está muy avanzado, mientras que las suspensiones ya están completamente acabadas. Y aún queda más de medio año para seguir progresando…

En Aston Martin aseguran que Alonso podrá pelear por un nuevo trofeo

Newey ha cambiado el ánimo en la fábrica de Aston Martin, y muchos trabajadores ya se atreven a soñar en grande, y a asegurar que serán prácticamente invencibles durante el 2026.

De hecho, mucha gente repite que “Alonso por fin logrará su trigésimo tercera victoria en la próxima temporada, y tendrá muchas opciones de ganar su tercer trofeo en la Fórmula 1”.