Zinedine Zidane pidió activamente, y en reiteradas ocasiones, el fichaje de una joven promesa cuando todavía dirigía al Real Madrid. Y es que no tenía ningún tipo de duda de que Rayan Cherki era un jugador llamado a marcar una época, y que merecía la pena apostar por su incorporación. Quedó asombrado cuando tuvo la oportunidad de verle en acción, y se consolidó en el primer equipo del Olympique de Lyon cuando estaba en edad juvenil.

Allí sigue a día de hoy, aunque no ha podido disponer de mucha continuidad, y tan solo ha disputado 646 minutos repartidos en 18 partidos, dando tres asistencias y consiguiendo un gol. Tiene 19 años, de modo que continúa siendo realmente joven, y nadie discute el increíble potencial que atesora. Sin embargo, el hecho de haberse negado a renovar su contrato, que expira en 2024, podría haber provocado que sea apartado y castigado.

Rayan Cherki Olympique Lyon Europa Press
Rayan Cherki/ Europa Press

El internacional francés sub 21 tiene intención de cambiar de aires a final de curso, y espera poder iniciar un nuevo desafío en otro conjunto más ambicioso. Su representante ha comenzado a moverse para encontrarle un comprador, y tiene varios pretendientes. Lo que está totalmente descartado es que aterrice en el Santiago Bernabéu, debido a que Florentino Pérez no ha mostrado ningún tipo de interés por este habilidoso atacante, que puede jugar como media punta o extremo.

Pese a eso, Cherki no tendrá demasiados problemas en aterrizar en otro lugar. Y ya se especula que el Paris Saint-Germain estaría preparando una oferta en firme para poder llevarse a una de las perlas de la Ligue1. Nasser Al-Khelaïfi está convencido de que sería una gran operación, en especial pensando en el futuro, y puede llegar a poner sobre la mesa una cifra aproximada de 20 millones de euros, que espera que sea suficiente para conseguir su objetivo.

Una idea, la de aterrizar en el Parque de los Príncipes, que sería del agrado del franco-argelino, debido a que seguiría residiendo en su país natal, y podría militar en un club que le asegura títulos y donde podría disputar la Champions League.

Cherki, socio de lujo para Kylian Mbappé y Leo Messi

De modo que Cherki podría convertirse en un socio de lujo para Kylian Mbappé, Leo Messi, Neymar Junior y compañía en el PSG. También ha sido colocado en el radar del Arsenal, del Newcastle United, del Borussia Dortmund, del Bayer Leverkusen o del AC Milan, pero Al-Khelaïfi tendría una cómoda ventaja.

Pronto debería de resolverse su futuro.