El Chelsea busca desesperadamente la forma de dar salida a un jugador que se ha convertido en un problema mayúsculo para Mauricio Pochettino. Porque para seguir incorporando nuevos fichajes será necesario deshacerse de aquellas piezas que no entran en los planes, y ese es el caso de Romelu Lukaku. Aunque el gran problema del conjunto inglés en los últimos años ha sido la falta de puntería, no creen que el delantero de 30 años sea capaz de solucionarlo.

Ya lo demostró hace un par de campañas, cuando fue fichado por unos 120 millones de euros, siendo la inversión más elevada que han realizado nunca, y fracasó por completo. Acusó a Thomas Tuchel de no confiar en él, pero la realidad es que durante su cesión al Inter de Milán tampoco fue capaz de recuperar su mejor versión, y de hecho fue suplente habitual de Edin Dzeko. Por ello, los ‘neroazzurri’ no han tratado de retenerlo en la plantilla.

Todd Boehly se ha reunido con el crack belga y con su representante para comunicar a ambos que deben de iniciar la búsqueda de un comprador, debido a que el entrenador argentino no tiene intención de darle minutos. Está satisfecho con el nivel de Nicolas Jackson, de Christopher Nkunku y de Raheem Sterling durante la pretemporada, y no considera necesario en absoluto al ex del Manchester United, del Everton, del West Bromwich Albion o del RSC Anderlecht.

Así que los ‘blues’ trabajan en encontrar a un club que esté dispuesto a acoger a Lukaku, y el Barça había recibido el ofrecimiento. Podría ser una alternativa interesante para Robert Lewandowski en el ataque, que durante el pasado curso demostró no estar físicamente preparado para jugar al máximo nivel cada pocos días, y bajó considerablemente las prestaciones que había ofrecido durante el primer tramo de la temporada, que fue sensacional.

La marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain provoca que haya espacio en la plantilla, pero aún y así Xavi Hernández no está interesado en absoluto en esta operación.

El Barça ya tiene a Vitor Roque como recambio de Lewandowski

Las razones por las cuales en el Camp Nou se han decantado por olvidarse de Lukaku son simples. No están interesados en un futbolista tan veterano, que ya hace tiempo que dejó de estar en su mejor momento, y menos para reforzar una demarcación en la cual ya cuentan con Vitor Roque, que llegará en enero.

Aunque se está especulando con la opción de que se adelante su aterrizaje a este verano…