Deco puede pescar en uno de los clubes por los que pasó en su etapa como jugador en activo, el Chelsea, aprovechándose que hay siete jugadores que no entran en los planes de cara a la próxima campaña, y que pueden cambiar de aires este mismo verano. Y hay tres que parecen convencer a Hans-Dieter Flick, y que pueden recalar en el Barça. Ese es el caso de Marc Cucurella, que puede regresar al equipo donde comenzó su carrera profesional.

Marc Cucurella calentamiento Chelsea / Foto: Europa Press
Marc Cucurella/ Foto: Europa Press

Fue una de las grandes promesas de La Masía, siendo parte de la generación de 1998, de la cual también salieron Carles Pérez, Dani Olmo o Carles Aleñá. Explotó en el Getafe, y después de un año sensacional en el Brighton & Hove Albion, firmó por los ‘blues’ a cambio de una cantidad increíble, pero nunca ha acabado de convencer. No es importante en los planes de Mauricio Pochettino, y puede salir cedido. Y es una alternativa interesante para el lateral zurdo, como Ian Maatsen.

El neerlandés tuvo que irse cedido en enero para poder tener continuidad, y ha encontrado un lugar ideal en el Borussia Dortmund, donde ha explotado el enorme potencial que atesora. En el Camp Nou le valoran como un interesante recambio para Alejandro Balde, tal y como sucede con el futbolista catalán. Y otra pieza que parece haber llamado la atención de ‘Hansi’ es Conor Gallagher, quien podría reforzar el centro del campo.

Cole Palmer Gallagher celebracion gol Chelsea Europa Press
Conor Gallagher/ Europa Press

Tiene unas condiciones fantásticas, y puede actuar en prácticamente todas las demarcaciones. Aún es muy joven, 23 años, y el Barça ha mostrado interés en poder acogerlo. En cambio, hay cuatro descartes del combinado londinense que han sido descartados al instante, pues no consideran que sean necesarios en absoluto, o no tienen el nivel necesario. Aquí encontramos los casos de Armando Broja y de Romelu Lukaku, que actúan como delanteros.

El primero está cedido en el Fulham, y el segundo, en la AS Roma, pero Flick no cree que puedan ser una alternativa fiable para Robert Lewandowski, y ha optado por descartarlos.

Trevoh Chalobah y Lewis Hall tampoco gustan a Flick

Y, por último, los dos descartes que en Stamford Bridge también han ofrecido a Deco son Trevoh Chalobah y Lewis Hall. Pero el Barça no ha dudado ni por un instante a la hora de dar un ‘no’ como respuesta.

Cucurella, Maatsen y Gallagher son los únicos cracks que parecen seducir a Flick.