Problemas para el Barça, que en junio sabe que tendrá que encontrar una nueva solución para Anssumane Fati. El pasado verano acabó optando por hacer las maletas, aunque en el pasado se había negado a cambiar de aires, y recaló en la Premier League. Xavi Hernández demostró que no confiaba en sus habilidades, pese a que realizó una buena pretemporada, y fue la última opción en las rotaciones del ataque, por detrás de Ferran Torres, Raphinha Dias, Ez Abde o Lamine Yamal.

Y la contratación de Joao Félix fue el detonante para que el extremo nacido en el año 2002 acabara aceptando la propuesta que le presentó el Brighton & Hove Albion. Allí le garantizaban más continuidad, y le prometieron que sería una pieza importante en los sistemas de Roberto de Zerbi. Y comenzó con fuerza, firmando buenas actuaciones, y marcando varios goles. Pero cuando se encontraba en su mejor momento, volvieron a aparecer las lesiones.

Ansu Fati

Una lesión muscular mantiene de baja al hispano-guineano desde hace varias semanas, y no se espera que regrese a los terrenos de juego hasta el mes de marzo o abril. Es decir, que se perderá prácticamente todo el curso, y esto ha provocado que los ‘seagulls’ descarten la idea de firmarlo en propiedad. Aunque estaban satisfechos con su rendimiento, ha demostrado que sigue siendo un futbolista muy propenso a experimentar problemas físicos.

No harán ningún intento por Ansu, que tendrá que regresar al Camp Nou, donde sigue sin tener espacio en la plantilla. Joan Laporta y Deco deberán de buscar un comprador para Fati, que en su momento era la gran esperanza de La Masía. Y por parte de los ingleses, ya tienen decidido quien ocupará la plaza del internacional español, que curiosamente será otra promesa de ‘La Roja’ que no ha podido explotar su potencial. Hablamos de Bryan Gil.

Bryan Gil Sevilla FC / Foto: Europa Press
Bryan Gil/ Foto: Europa Press

Durante su cesión al Eibar destacó y maravilló a todos, y esto le valió para debutar con la selección absoluta, de la mano de Luis Enrique. Pero desde que fue traspasado al Tottenham Hotspur, nunca más ha podido brillar.

Gil puede tener una reválida en el Falmer Stadium

Gil sigue en el combinado londinense, donde Ange Postecoglou le ha relegado al ostracismo. Y se ha especulado con un regreso al Sevilla este mes de enero, o su cesión a otro equipo donde pueda tener más protagonismo. Y puede acabar teniendo una reválida en el Falmer Stadium.

El Brighton se ha interesado por Bryan, que podría llegar a préstamo con opción a compra, y ocupar el puesto de Ansu mientras siga en la enfermería.