El Nápoles-Barça (1-1) de la pasada semana estaba marcado en rojo en el calendario de ambos clubs como un partido importantísimo. Ambos equipos llegaban a la cita en un momento sensible y, para ambos lados, ganar el partido podía significar un gran aumento en su moral.

Por esta razón, la expectación era máxima y, según trascendió, no solo la afición de ambos clubs no perdió detalle de lo que pasó sobre el césped del Diego Armando Maradona, sino que algunos cazatalentos estuvieron pendientes del desarrollo del enfrentamiento y, más concretamente, del partido de Jules Kounde.

Kounde Kvaratskhelia / Foto: Europa Press
Jules Kounde, conduciendo la pelota por delante de Kvaratskhelia / Foto: Europa Press

Jules Kounde aprobó con buena nota un examen muy difícil

En la línea del FC Barcelona, Kounde también venía en un nivel de confianza no muy alto. Además, tenía por delante un examen muy difícil, ya que, Khvicha Kvaratskhelia es una de las parejas de baile más incómodas del mundo para un lateral derecho. El extremo georgiano es muy incisivo, confía mucho en su calidad individual y no deja de buscar las cosquillas a su par durante los 90 minutos.

No obstante, Kounde no solo probó el examen, sino que lo hizo con buena nota. Además, lo hizo ante la atenta mirada de emisarios del Chelsea que se desplazaron a Nápoles para ver de cerca uno de sus objetivos de mercado para el verano de 2024. Además, aparte de un sólido partido en Nápoles, Kounde volvió a completar una buena actuación en la última cita de los suyos ante el Getafe (4-0), siendo además el artífice del primer gol con un gran pase al espacio desde el flanco derecho.

Jules Kounde conduciendo durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press
Jules Kounde, durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

Kounde, muy sacrificado al jugar como lateral derecho

Técnicamente, Kounde demuestra sus dotes cuando tiene tiempo y espacio, pero no tiene las capacidades de un lateral derecho como para hacerlo en cualquier momento. En este sentido, al francés le falta aportación ofensiva y no siempre está bien ubicado en defensa cuando actúa en el flanco derecho. Además, se creó mucha polémica durante la pasada temporada en torno a su figura cuando el jugador le pidió a Xavi Hernández jugar más como central.

En ningún momento Kounde lo impuso como condición, pero el defensa galo, sabedor de sus características, y también de dónde se siente más cómodo, pidió jugar al eje para, entre otras cosas, dejar de devaluarse con actuaciones irregulares. No obstante, durante la presente temporada, con la reubicación de João Cancelo en el flanco izquierdo después de la lesión de Balde, Jules Kounde tiene que ser lateral derecho sí o sí. Ahora, solo falta que Joan Laporta convenza al Chelsea de pagar 60 millones de euros para ser esta oferta aceptable para el presidente culé.