En can Barça comienzan a encenderse las alarmas ante un movimiento inesperado desde Londres que puede romper los planes deportivos del club para la próxima temporada. Marcus Rashford, que está rindiendo a un gran nivel como cedido, este año en el Barça, ha el buen cartel que tenía unos años atrás y se ha vuelt uno de los nombres demoda en Inglaterra. De hehco, se ha convertido en el objetivo número uno del Chelsea. Y en Stamford Bridge están dispuestos a hacer lo que sea para arrebatárselo al Barça.

La realidad es que el rendimiento de Rashford en Barcelona ha sorprendido a toda la Premier. Y el Chelsea ha sido el primero en reaccionar, moviendo contactos y preparando una ofensiva económica de otro nivel.

El Chelsea dispuesto a pagarl más que nadie a Rashford

En el Chelsea están enamorados de lo que han visto este año del delantero inglés. Saben que encajaría de maravilla en el estilo de Enzo Maresca, un fútbol eléctrico, vertical y basado en la velocidad y la finalización. Por eso han decidido lanzarse con todo. Y cuando se dice “con todo”, en Londres lo cumplen al pie de la letra.

Marcus Rashford
Marcus Rashford

Ya han comenzado los movimientos para convencer a Rashford de que no continúe en el Barça cuando termine su cesión. Lo quieren ya, lo quieren titular y lo quieren como referencia ofensiva del nuevo proyecto. Y para sellar la operación, están listos para ponerle encima de la mesa una oferta económica absolutamente descomunal, muy por encima de cualquier cifra que pueda acercarse el Barça bajo las normas del fair play financiero. Es más, el Chelsea no solo está dispuesto a pagarle lo que actualmente tiene firmado Rashford… sino a subirle el sueldo sin discusión, a cambio de que rechace continuar en el club azulgrana.

El Barça no puede igualar la propuesta

En Barcelona saben perfectamente que, si quiere quedarse, Marcus Rashford deberá bajarse el sueldo. Es un requisito imprescindible para que el club pueda cuadrar su masa salarial y plantearse una compra o una nueva cesión del inglés. Lo tienen claro Flick, Deco y la propia directiva.

Pero lo que ya es evidente es que la propuesta del Chelsea cambia totalmente el escenario. El inglés está abierto a escuchar a todo el mundo y, con una oferta tan alta desde la Premier League, la situación puede escaparse de las manos del Barça. Así pues, la lluvia de millones del Chelsea amenaza con sacar a Marcus Rashford del Barça y romper uno de los planes estratégicos del club de cara al próximo mercado.