El Chelsea promete dar acción en el mercado estival, y firmar a más estrellas, a pesar de que tienen un ‘hándicap’ importante, como es el hecho de no disputar la próxima edición de la Champions League. Aún y así, Todd Boehly tiene previsto volver a realizar una inversión estratosférica para conseguir cerrar la incorporación de múltiples cracks que refuercen el nivel de la plantilla, y que satisfagan las pretensiones de Mauricio Pochettino.

Porque el técnico argentino, que acaba de aterrizar, ha pedido múltiples caras nuevas, para cubrir las salidas de Kai Havertz, Kalidou Koulibaly, Ruben Loftus-Cheek o N’Golo Kanté, a los cuales previsiblemente se sumarán César Azpilicueta, Pierre-Emerick Aubameyang, Christian Pulisic o Hakim Ziyech. Y la prioridad de los ‘blues’ es encontrar a un goleador que acabe con los problemas de puntería, motivo que ha llevado a contratar a Nicolas Jackson desde el Villarreal. Pero no será el único ariete que compren, pues también han pensado en Lautaro Martínez.

La estrella del Inter de Milán ha protagonizado una segunda parte de temporada sensacional, marcando en prácticamente todos los partidos, y guiando a su equipo a la final de la Champions League y a conquistar la Coppa de Italia. Después de un Mundial de Qatar decepcionante, perdiendo el puesto de titular con Julián Álvarez, ha recuperado su mejor versión, y eso le ha servido para que en Stamford Bridge piensen en su fichaje.

Aunque no es la única opción que tienen en mente para la delantera, pues también están estudiando la incorporación de otras estrellas. Y un nombre que gusta especialmente a Pochettino, más incluso que el de su compatriota, es el de Victor Osimhen, protagonista de un curso para enmarcar en las filas del SSC Napoli. Tan solo tiene 24 años, pero ha acabado con casi 30 goles en sus registros, y ha llevado a la entidad dirigida por Luciano Spalletti a levantar el primer ‘Scudetto’ en más de 30 años, cuando lo logró Diego Armando Maradona.

El precio, eso sí, será muy elevado, y no se conformarán con menos de 130 millones de euros para que algún equipo pueda llevarse al africano.

El Real Madrid también tiene a Osimhen y a Lautaro en la agenda

Otro pretendiente de primer nivel que tienen Lautaro y Osimhen es el Real Madrid. Florentino Pérez sigue buscando a un sustituto para Karim Benzema, y las dos estrellas de la Serie A comparten un lugar privilegiado en la agenda.

Pero el Chelsea puede avanzarse en la subasta.