El Bayern de Munich empieza a tener problemas serios en los despachos, y en uno de los casos que más preocupa se especula que detrás están Florentino Pérez y el Real Madrid. El club necesita reforzarse para volver a aspirar a todos los títulos, y por eso está a la espera de negociar con grandes estrellas.

El Bayern de Munich tiene problemas con las renovaciones

Sobre la mesa del presidente blanco están Kylian Mbappé o Erling Haaland, sobre todo para reforzar las posiciones de ataque, pero también Robert Lewandowski. El goleador polaco del Bayern es el gran tapado de Florentino Pérez. Uno de los mejores jugadores de la última década, con el gol como punto más importante de sus capacidades, es una prioridad para el club blanco.

Robert Lewandowski Bayern Munic vertical Europa Press

Robert Lewandowski aplaudiendo / EuropaPress

Es por eso que, aunque Lewandowski acaba contrato con el Bayern al final de la próxima temporada, tiene la firme intención de abandonar el Allianz Arena. Y esta decisión está poniendo nerviosos a los dirigentes del club bávaro. Cada vez que Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn, los dos encargados de los fichajes y las renovaciones del Bayern, quieren negociar con uno de sus futbolistas, tienen problemas. El último caso fue el de Niklas Süle, que finalmente les ha dejado de lado para fichar por el Borussia Dortmund.

Y podría pasar lo mismo con Lewandowski, que apunta al Real Madrid, o con Serge Gnabry, que acaba contrato la próxima temporada y que también mira hacia el Santiago Bernabéu, según informa Sport1.

gnabry bayern efe

Serge Gnabry celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

Lewandowski se enfrenta al Bayern de Munich

Pero el caso de Lewandowski lo han llegado a comparar con un chantaje. Después de imponerse este sábado al Eintracht de Frankfurt, Salihamidzic afirmó que "estamos decididos a mantener a Robert". Una clara declaración de intenciones del Bayern, pero que ha sido rápidamente dilapidada por el protagonista principal. "Estoy escuchando eso por primera vez...", afirmó por su parte Lewandowski.

Y es que Lewandowski tiene claro que, a pesar de tener 33 años, es la gran estrella del Bayern de Munich. Y según informa Sky Sports, Lewandowski habría comunicado al club bávaro que si lo quieren renovar hará falta que sea con una propuesta económicamente muy superior a la prevista inicialmente, o que la opción será una fuga el próximo verano.

Lewandowski Bayern Bundesliga EFE

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

A todo esto, el culpable que apuntan de fondo desde Munich es el Real Madrid. Saben que Florentino Pérez quiere fichar a grandes estrellas para reavivar al club blanco, y que Lewandowski es una de las preferencias. Además, el polaco no rechazaría el fichaje por el Real Madrid.

 

Imagen principal: Florentino Pérez saludando / EFE