El Como 1907 se ha convertido en uno de los clubes de moda del fútbol europeo. En un contexto con los equipos de la Premier League y de Arabia Saudita como grandes agitadores del mercado futbolístico, el conjunto del norte de Italia ha sorprendido a muchos al llevar invertidos ya 104 millones de euros para incorporar a jugadores del Jesús Rodríguez, Nicolas Kühn, Martin Baturina, Jayden Addai, Máximo Perrone, Ignace van der Brempt o Álex Valle. Y no serán los únicos.
Y es que Cesc Fàbregas, entrenador y parte del accionariado del club, quiere más, empezando por un portero. Y es aquí donde aparece la figura de Iñaki Peña, que debe salir del Barça, al no entrar en los planes de Hansi Flick, y que ve con buenos ojos añadirse al ilusionante proyecto del Como 1907.

De la Serie C a la élite del fútbol italiano en un tiempo récord
En la primavera del 2019, el Como 1907 certificó su descenso a la Serie C, la 3ª división del fútbol italiano, a lo que se añadía una crisis económica muy preocupante que ponía en riesgo la viabilidad financiera del club. Fue entonces cuando apareció la familia Hartono, de Indonesia, que compró el Como 1907 por solo 100.000 euros. Con un patrimonio de 26,5 y 25,5 mil millones de dólares, los hermanos Hartono están en el Top 100 de la lista Forbes, por lo que no les costó invertir lo suficiente como para cambiar al Como de arriba abajo.
Lograron el ascenso a la Serie B y después a la Serie A, donde la temporada pasada fue el equipo revelación, con Cesc en el banquillo y jóvenes talentos en su plantilla. Este verano toca seguir invirtiendo, para dar el próximo paso y ya llevan 104 millones. Y no solo eso, ya que los propietarios ya han informado de que está proyectado remodelar el estadio, para modernizarlo y aumentar la capacidad de espectadores.

Iñaki Peña, ilusionado con la opción de fichar por el Como de Cesc Fábregas
El proyecto, pues, es ilusionante, hasta el punto de que Iñaki Peña, que tiene ofertas de clubes con más peso histórico, ve con buenos ojos cambiar Barcelona por Como. Tendría un entrenador con ADN Barça como Cesc, además de que compartiría vestuario con varios españoles, como Jesús Rodríguez, Álex Valle, Jacobo, Alberto Moreno, Sergi Roberto o Nico Paz.
Con Joan Garcia y Wojciech Szczęsny como apuestas de Hansi Flick, a los que hay que añadir a un Marc-André Ter Stegen que va a dar toda la guerra posible para intentar jugar de nuevo en el Barça, Iñaki Peña sabe que debe salir con total seguridad. Y la oferta del Como, donde sería titular indiscutible, es muy tentadora. Es por ello que los representantes del club italiano van a aprovechar su partipación en el Trofeu Joan Gamper para avanzar en las negociaciones para el fichaje del portero alicantino. El proyecto del Como 1907 sigue avanzando a un ritmo endiablado.