Siguen llegando novedades sobre el banquillo del Sevilla, que durante las últimas semanas está siendo una de las noticias más comentadas. Después de confirmarse que Quique Sánchez Flores no seguirá, y se despedirá este fin de semana, después del partido contra el Barça, la búsqueda de un sustituto de garantías está activa. Y Víctor Orta controla una larga lista de nombres para asumir el liderazgo de la plantilla, aunque hay una alternativa que ya ha quedado descartada.
Porque una opción que había dado mucho de qué hablar era el regreso de Julen Lopetegui, quien aún es recordado con mucho cariño en Nervión. Realizó un gran trabajo mientras estuvo en la capital andaluza, conquistando una Europa League, y afianzando al equipo entre los cuatro mejores de La Liga EA Sports, permitiendo que pudieran disputar la Champions League cada año. Pero acabó siendo destituido después de un pésimo inicio en la temporada anterior.

Tuvo un enfrentamiento con Monchi, pero ahora que ya no es el director deportivo, esto podría facilitar un regreso al Ramón Sánchez Pizjuán. Se encontraba sin trabajo después de presentar su dimisión del Wolverhampton Wanderers en agosto, y descartó la idea de probar suerte en la Saudi Pro League. No obstante, hace tan solo un par de días se anunció por sorpresa su llegada al West Ham United, donde se convertirá en el reemplazo del legendario David Moyes.
Fue colocado en el AC Milan, pero el vasco seguirá en la Premier League. Y esto ha hecho que el Sevilla estudie otras alternativas, como las de Javier Aguirre, Raúl González Blanco, Maurizio Sarri, Marcelo Gallardo o Diego Martínez, que era colocado como el favorito de Orta. Aunque todo hace indicar que el elegido al final será Javier García Pimienta, con el cual ya se encontrarían en conversaciones muy avanzadas para cerrar un acuerdo.

Era considerado como uno de los entrenadores con más futuro de La Masía, pero Joan Laporta lo echó del Barça contra todo pronóstico. Y en la UD Las Palmas ha demostrado sus increíbles conocimientos, consiguió el ascenso desde La Liga Hypermotion el año anterior, y la salvación en el actual.
García Pimienta ya ha comunicado que no seguirá en el Estadio Gran Canaria
A pesar de la mala racha del conjunto amarillo, que han tenido una segunda vuelta nefasta, han acabado en una zona cómoda de la clasificación. Y aunque acumulen 13 jornadas sin conocer la victoria, siendo la última en el mes de febrero, la directiva ha seguido confiando en García Pimienta.
Pero ya ha trasladado que no seguirá en el Estadio Gran Canaria, pues todo hace indicar que desea iniciar una nueva aventura en el Sevilla.