Una vez confirmado el despido de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, en unas semanas que han sido una auténtica locura y que han puesto de manifiesto que la casa blaugrana es un auténtico circo y que la estabilidad brilla por su ausencia, todo hace indicar que será Hansi Flick quien tomará las riendas de la plantilla del conjunto catalán. El alemán ya sabe que es el elegido y ya ha tenido los primeros contactos con la dirección deportiva, Deco, para confeccionar el que será su próximo equipo.

Según informa el diario Sport, Hansi Flick cree elemental reforzar los laterales, ya que considera que la actual plantilla del Barça tiene muchos problemas en esa posición, en caso de que el club tenga el margen suficiente para poder acometer fichajes en esa demarcación. El germano tiene claro que, para ello, su nuevo club primero deberá solventar las serias dificultades económicas en las que está sumido y volver a la regla del 1-1, que le permita tener margen salarial suficiente. También es consciente de que habrá una o dos ventas de un par de teóricos titulares para tener dinero en caja.

Joshua Kimmich Bayern Europa Press
Joshua Kimmich durante un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Kimmich es el elegido

Con todo ello, y al igual que su predecesor en el cargo, Xavi Hernández, Flick ha priorizado el aterrizaje de un pivote de primer nivel, el eslabón débil del conjunto blaugrana desde el adiós de Sergio Busquets, y que con tanto ahínco pidió el técnico egarense, pero que nunca llegó. Con el desembarco del nuevo entrenador, parece que Deco, por fin, va a hacer caso a las necesidades del equipo y pondrá todos sus esfuerzos en satisfacer los deseos del nuevo míster culé.

El escogido para ello es un nombre que hace tiempo que se sitúa en la órbita del FC Barcelona y que, la llegada del entrenador alemán puede facilitar. Joshua Kimmich ya sonó el pasado verano, ante la insistencia de Xavi Hernández, para reforzar la medular de un Barça que pagó caro el error de no contratar a un centrocampista posicional de primer nivel. Ahora, con la situación contractual del futbolista del Bayern de Munich y porque Flick ya lo ha tenido a sus órdenes, es la prioridad del cuadro catalán.

Guido Rodriguez Real Betis / Foto: Europa Press
Guido Rodríguez aplaudiendo a la afición del Betis / Foto: Europa Press

El Barça ata a Guido Rodríguez a coste cero

Sin embargo, ante la posibilidad de que la contratación de Joshua Kimmich se complique, en el cuadro blaugrana ya tienen atado a Guido Rodríguez, en una auténtica oportunidad de mercado, ya que el pivote argentino termina su contrato con el Betis el próximo 30 de junio y no renovará. Hansi Flick ha dado el visto bueno al aterrizaje de Guido, que llegará con la carta de libertad bajo el brazo y con la intención de reforzar el fondo de armario del Barça, en una operación al margen del fichaje de Kimmich.