El Celta de Vigo puede hacer un favor enorme al Barça, y firmar a un jugador que no tiene espacio en la plantilla de cara a la próxima temporada, y que ya ha sido notificado. Porque Iñaki Peña sabe desde hace tiempo que está obligado a buscarse un nuevo desafío, después de haber perdido por completo la confianza de Hans-Dieter Flick, a pesar de que llegó a ser el portero titular, y el elegido para suplir a Marc-André ter Stegen, durante muchos meses.
Dejó muy buenas impresiones, y completó algunas actuaciones soberbias, reivindicándose y silenciando a los críticos que afirmaban que no tenía el nivel necesario. Pero todo se comenzó a complicar cuando llegó tarde a una reunión previa al partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao, siendo castigado con la suplencia. Y desde ese momento, no fue capaz de recuperar de nuevo la titularidad.
Wojciech Szczęsny aprovechó esos partidos para demostrar que estaba preparado para ocupar la portería del Camp Nou, y el alicantino fue relegado al ostracismo. Tampoco ayudó en absoluto que se quejara a ‘Hansi’ por no tener el mismo trato con todas las piezas de la plantilla, provocando que la relación entre ambos se acabara por romper definitivamente. Y las conversaciones con Joan Laporta y con Deco para ampliar su contrato quedaron paralizadas.
Estaban muy avanzadas, y todo hacía pensar que se quedaría en el Barça más allá de 2026, cuando queda libre. Pero esto no sucederá, y es una de las primeras salidas que se deberían de concretar durante este verano, ya que quieren evitar que se marche a coste cero. Y ya han aparecido algunos admiradores para Peña, prácticamente todos dentro de La Liga EA Sports, donde es muy cotizado. En este sentido, el Celta es el gran candidato a acogerlo en sus filas.

Claudio Giráldez considera que es obligatorio encontrar a un nuevo guardameta, ya que no acaba de confiar en el veterano Vicente Guaita, y ha identificado al ex del Villarreal y del Galatasaray turco como la mejor solución posible.
El Barça puede ingresar unos 10 millones de euros por Peña
Todavía no hay ningún acuerdo cerrado, y las conversaciones acaban de iniciarse, pero el Barça puede llegar a ingresar unos 10 millones de euros a cambio de la venta de Peña a Balaídos.
Una opción interesante para Iñaki, que podría disputar la Europa League en el conjunto gallego.