Dani Ceballos no se mostró nada satisfecho al finalizar el partido contra el Atlético de Madrid. Primero de todo, y más importante, por el doloroso resultado, ya que confiaban en poder seguir ampliando la distancia que existía en la clasificación de LaLiga EA Sports con el rival de la ciudad. El Real Madrid llegaba como claro favorito al derbi, después de una racha increíble de victorias, mientras que los de Diego Pablo Simeone habían firmado un inicio de campaña muy irregular.

Tan solo habían ganado un par de partidos entre todas las competiciones, y dejando una imagen muy pobre y alejada de las expectativas. Por lo tanto, una derrota no entraba en las apuestas, y menos, una goleada, pero el fútbol demostró de nuevo que siempre es totalmente impredecible, como se pudo comprobar. Y otra razón que explica el enfado terrible del 19 fue el hecho de quedarse en el banquillo, sin jugar ni un solo minuto, a pesar de la pobre actuación de sus compañeros.

El ex del Betis y del Arsenal incluso tenía la esperanza de poder comenzar como titular, después de la exhibición contra la UD Levante, en la cual fue uno de los cracks más destacados del equipo, y demostró que puede ser el cerebro que tanto necesiten. Desde la retirada de Toni Kroos y la marcha de Luka Modrić al AC Milan, no hay nadie que pueda organizar el juego colectivo, pero esto no le sirvió al sevillano para que Xabi Alonso confiara en él.

Xabi Alonso 

Antes, prefirió apostar por Jude Bellingham, que llegaba sin ritmo competitivo, y también se decantó por dar entrada a Eduardo Camavinga como revulsivo, dejando a Ceballos sin jugar. Su decepción es más que comprensible, y cuando se escuchó el pitido final, no tuvo ningún problema en pedirle explicaciones al entrenador de Tolosa. No era el momento, y la tensión era evidente, pero no pudo contenerse, generando un conflicto dentro del vestuario.

Porque Dani no aceptará ser suplente por detrás de compañeros que no hayan hecho más méritos que él para jugar, y considera que ha recibido un trato injusto.

El futuro de Ceballos pasa por abandonar el Santiago Bernabéu

Queda claro, después de esto, que el futuro de Ceballos pasa por abandonar el Santiago Bernabéu próximamente, y aterrizar en otro conjunto donde pueda tener un rol más protagonista.

Ya estuvo cerca de irse en verano, y en el mes de enero se puede acabar de concretar su despedida del Madrid.