El fútbol sala de Santa Coloma de Gramanet se queda sin su principal patrocinador: Catgas Energia. La empresa catalana ha decidido que pondrá punto y final a la relación contractual con el Fútbol Sala Garcia el próximo 30 de junio.

Esta decisión está motivada por la polémica con el logotipo de Catgas Energia, presente en el parquet del Pavelló Nou. El Ayuntamiento de Santa Coloma, gobernado por la socialista Núria Parlón, quiso prohibir su publicidad, de color amarillo, alegando que el escudo de la ciudad tenía que quedar bien visible sobre la pista, en el círculo central.

La empresa reaccionó a las demandas del consistorio multiplicando su visibilidad. Y hoy ha anunciado que dejará el club "ante los acontecimientos producidos las últimas semanas en relación a la imagen corporativa".

El mismo Fútbol Sala Garcia ha emitido después un comunicado con una versión opuesta a la de Catgas. Según el club, este 27 de marzo se realizó una reunión para poner sobre la mesa las diferencias entre las dos partes y que, junto con la polémica extradeportiva de las últimas semanas, ha provocado la decisión de no alargar su contrato de patrocinio.

En un deporte como el fútbol sala, donde los patrocinios son la clave para garantizar la viabilidad económica de muchos clubes de Primera División, el adiós de Catgas puede suponer un contratiempo importante para el fútbol sala de Santa Coloma.