Marc Soler se ha convertido en el rey de la Farrapona después de una escapada épica que le ha permitido adjudicarse la 14.ª etapa de esta convulsa Vuelta a España. Ha sido una victoria muy trabajada del catalán, atravesando la meta en solitario y anulando la persecución de los dos favoritos, Jonas Vingegaard y Joao Almeida, que han vivido un nuevo combate nulo. Así, el ciclista danés mantendrá el maillot rojo como líder de la clasificación general, mientras que el portugués tendrá que seguir remando si quiere recortar distancias y soñar con llegar a las últimas etapas de la prueba con posibilidades de ganar.

Victoria titánica de Marc Soler y Vingegaard firma un nuevo combate nulo

Esta nueva jornada de la Vuelta ha vuelto a demostrar que el UAE es el equipo de referencia a escala mundial. En esta carrera suma siete victorias en 14 etapas: dos de Juan Ayuso, una de Almeida, dos de Vine, la contrarreloj por equipos y ahora hay que sumar la de Marc Salor en la Farrapona. La del catalán ha sido un triunfo de sacrificio, exhibiéndose en un ataque largo y agónico. Su éxito se ha rubricado con un tiempo de 3h.48.22, rodando a una media de 35,7 kilómetros por hora. Además, ha tenido especial mérito porque sus perseguidores han sido los dos líderes de la carrera, Vingegaard y su compañero de equipo Almeida.

De hecho, se esperaba que esta etapa de 135,9 kilómetros entre Avilés y el Alto de la Farrapona pudiera ser decisiva en la lucha por el maillot rojo, pero los dos aspirantes al trono han continuado igualados y ninguno de los dos ha podido escaparse. El ciclista del UAE sigue muy cerca de Vingegaard, pero todavía no ha encontrado la forma de desbancar la clase y la jerarquía del danés. Son 48 segundos los que distancias ambos competidores, una distancia que promete muchas emociones en las próximas etapas. En la jornada del próximo domingo tendremos una media montaña que transcurrirá entre En Veiga/Vegadeo y Monforte de Lemos, de 167 kilómetros, donde no se esperan muchas sorpresas.

El equipo Premier-Tech compite sin el nombre 'Israel' en sus maillots

En la jornada de hoy de la Vuelta ha destacado también la noticia que el equipo Premier-Tech ha decidido borrar el nombre de 'Israel' de sus maillots con el objetivo de "priorizar la seguridad" de sus ciclistas "a causa de la peligrosidad de las protestas" pro-Palestina que están marcando la presente edición de la carrera española. Así y todo, el equipo israelí tiene decidido no retirarse de la competición ni tampoco eliminar el nombre de su país del equipo.