El Barça no se detiene en la búsqueda de nuevos candidatos para la delantera, una demarcación donde existen muchas dudas. Robert Lewandowski tiene previsto reunirse con Hans-Dieter Flick en los próximos días, y tratar de dejar todo resuelto. Ha recibido muchas ofertas desde la Major League Soccer, y no hay que olvidar que finaliza contrato el 30 de junio. Su intención es renovar, pero si no le prometen una serie de cosas, no tendrá ningún problema en irse a Estados Unidos.
Joan Laporta y Deco son partidarios de dejar salir al ‘9’, para traer a un nuevo ariete. Ferran Torres no ha convencido para ser titular indiscutible, y prefieren que continúe teniendo un rol de revulsivo, en especial, en los grandes partidos, donde no ha dado el nivel necesario. En el Camp Nou controlan un casting prácticamente interminable, y aquí se pueden incluir nombres como los de Erling Braut Haaland, Harry Kane o Julián Álvarez.
Los tres son de los mejores del planeta en su demarcación, y serían refuerzos estelares, de eso no hay ninguna duda. El problema es el coste que tendría la operación, que provoca que sean prácticamente imposibles. El único que sería más accesible es el crack del Bayern de Múnich, gracias a una cláusula de rescisión de unos 65 millones de euros en su contrato. Pero recientemente confirmó que no tiene la intención de abandonar el Allianz Arena.
En esta lista también estaban anotados los nombres de Victor Osimhen y de Lautaro Martínez, que gustan menos, pero también son demasiado costosos. Y han tenido que estudiar alternativas más accesibles. Por ejemplo, Flick aconseja la llegada de Serhou Guirassy, que ha mostrado un nivel sublime en los últimos años, primero en las filas del VfB Stuttgart, y posteriormente, en el Borussia Dortmund. Y los ojeadores del Barça también han recomendado a Samu Aghehowa Omorodion.
Ambos serían relativamente baratos, y han demostrado su talento y su nivel en la élite. Así que no se puede descartar que acaben siendo los elegidos por Laporta y por Deco, si Lewandowski finalmente no se queda en el vestuario.
Fisnik Asllani y Etta Eyong, fichajes ‘low cost’
Para finalizar, en el diario ‘Sport’ también se atreven a incluir a Fisnik Asllani y a Etta Eyong entre los posibles sustitutos para Lewandowski que el Barça controla en estos momentos.
Son fichajes mucho más ‘low cost’, si bien seducen menos a Flick, como es comprensible.
