Hay un jugador del Barça que ha perdido totalmente el tren para ir al Mundial de 2026. Durante un periodo, fue un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente, quien premió su excelente rendimiento, incluyéndolo en sus planes, pero esto ha cambiado radicalmente. Su pérdida de protagonismo en las alineaciones de Hans-Dieter Flick ha terminado por sentenciarlo, y parece prácticamente imposible, salvo milagro, que esto pueda cambiar en los siguientes meses.
Porque ya ha quedado comprobado que Marc Casadó no cuenta con la absoluta confianza del técnico alemán, quien no dudó en apostar por él durante sus primeros meses en el banquillo del Camp Nou. En su primera campaña con ficha y dorsal del primer equipo, fue uno de los imprescindibles en las alineaciones, beneficiándose de las bajas que existían en la medular en ese momento. Por desgracia, no ha aprovechado las últimas oportunidades que ha tenido.

Con las lesiones de Pedri González y de Pablo Paéz ‘Gavi’, ha tenido muchos minutos en los últimos compromisos, pero no ha sido capaz de exhibir su mejor nivel. Ha dejado muchas dudas, y fue uno de los grandes señalados por la dolorosa goleada encajada contra el Atlético de Madrid. De hecho, fue sustituido por ‘Hansi’ en el primer tiempo, sin esperar a que llegara el descanso, para dejar su puesto a Robert Lewandowski. Y será ‘castigado’ contra el Girona.
Flick dará un toque de advertencia al ‘17’, dejándolo en el banquillo, y metiendo a Marc Bernal en su sitio. Una muestra evidente de que no está satisfecho con el nivel que ha mostrado el centrocampista de 22 años, que incluso ha sido colocado como un firme candidato a abandonar el Barça en verano, en caso de recibir una propuesta que sea llamativa. Y viendo su situación actual, es prácticamente imposible que entre en la lista definitiva para el Mundial.
Casadó se tendrá que conformar con animar a ‘La Roja’ desde su casa, y si no reacciona rápido, será muy difícil que pueda volver a representar a la selección española en un futuro cercano.
La recuperación de Rodrigo Hernández, una mala noticia para Casadó
Tampoco hay que ocultar que Casadó pudo entrar en los planes de la selección gracias a la grave lesión de rodilla que sufrió Rodrigo Hernández, quien estuvo de baja durante muchos meses.

Ahora que ya está totalmente recuperado, y poco a poco comienza a mostrar un buen nivel, las opciones del jugador del Barça son casi nulas, como explican desde ‘Tuttosport’.