Malas vibraciones en el Real Madrid. El parón de selecciones no está ayudando nada al club blanco, que acabó los últimos partidos con resultados decepcionantes. Y por esto se intenta buscar culpables como sea.

Dudas en el Real Madrid

El pasado 3 de octubre perdieron contra el Espanyol en el RCDE Stadium en el último partido de la Liga Santander. Días antes, derrota sorprendente en la Champions League contra el Sheriff. Y poco antes, empate a nada contra el Villarreal en la Liga. Tres resultados que han hacer saltar la alarma en el Santiago Bernabéu.

Aleix Vidal Espanyol Real Madrid EFE

Los jugadores del Espanyol celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez mira hacia el vestuario y la única respuesta llega por parte de Carlo Ancelotti. Ya hace semanas que el entrenador italiano señala a varios futbolistas de su equipo por falta de rendimiento o por falta de encaje dentro de su esquema de juego. Ahora mismo hay más dudas que futbolistas que tengan asegurada su presencia en el equipo el próximo año.

Y uno de los que recibe más es Casemiro. El futbolista brasileño, intocable con Zinédine Zidane y uno de los pilares del Real Madrid en los últimos años, no es del gusto de Ancelotti. Suplente en el último partido contra el Espanyol y sustituido contra el Sheriff, ya ha recibido la cruz de su entrenador.

Casemiro triste llorando Real Madrid EFE

Casemiro con las manos tapándose la cara / EFE

Casemiro, señalado por Carlo Ancelotti

Pero esta crítica pública a Casemiro también ha resonado a nivel interno. Según informa El Confidencial, Ancelotti y su núcleo empiezan a hacer la vida imposible al brasileño con inaceptables acusaciones.

Ancelotti dice que Casemiro está gordo y que físicamente no puede resistir el nuevo planteamiento del Real Madrid, además de perder la concentración fácilmente. También lo comenta su cuerpo técnico, como el preparador físico Antonio Pintus, que considera que el brasileño no está físicamente fino. Si con Zidane se apostaba más por el control, con Ancelotti se apuesta por la verticalidad y por romper el equipo. Y en estas condiciones Casemiro sufre mucho, cosa que ha quedado demostrado en varios partidos de este inicio de temporada.

Casemiro EP

Casemiro celebrando un gol con el Real Madrid / EuropaPress

Pero más allá de decir que Casemiro está gordo, el Real Madrid tiene más problemas de lo que parece. Todavía según la misma información, Ancelotti intenta desviar la atención de su falta de rigor táctico con la excusa de Casemiro. Y los jugadores blancos no acaban de entender a su entrenador y cuál es su apuesta futbolística.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid / EuropaPress