Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han decidido que hay que rejuvenecer la plantilla del Real Madrid, que acumula futbolistas que han dado mucho a la entidad en los últimos años, pero que deben empezar a dejar paso a la nueva generación, a las futuras estrellas que vuelvan a luchar por todos los títulos en la próxima década.

Sergio Ramos fue el primero en salir, y tras él seguirán en los 2 próximos veranos nombres como Marcelo, Modric, Kroos, Bale, Hazard e incluso Benzema. Para ello se está apostando por jugadores como Militao, Fede Valverde, Camavinga o Vinícius, a los que Florentino quiere añadir a Mbappé y Haaland, pero Ancelotti sigue convencido de que el equipo daría un cambio espectacular si lograra un fichaje estratégico, el del belga Youri Tielemans, que actualmente pertenece al Leicester de Brendan Rodgers. El entrenador italiano lo conoce muy de cerca, pues lo tuvo que sufrir cuando entrenaba al Everton.

Casemiro, transferible

Mientras Zinedine Zidane apostaba por un pivote claramente defensivo como Casemiro, el escudero ideal de Modric y Kroos, a Ancelotti le gusta más un perfil híbrido, un pivote técnicamente dotado que aporte salida de balón. Al entrenador le gusta Casemiro, aunque considera que Tielemans haría que el equipo fuera menos previsible.

El problema, claro está, es que el centrocampista belga está en la agenda de media Europa, lo que provoca que el Leicester no piense poner fáciles las negociaciones, no aceptando menos de 60 millones de euros por el jugador. Según el periodista Fabrizio Romano, un experto del mercado europeo, Tielemans quiere jugar en el Madrid, lo que facilitaría las cosas a Florentino Pérez.

Carlo Ancelotti EP

Ancelotti, dispuesto a prescindir de Casemiro si a cambio logra el fichaje de Tielemans / Europa Press

Tielemans, el pivote de Ancelotti

Con una previsión económica basada en los fichajes de Mbappé y Haaland, Florentino Pérez no niega en poder fichar a Tielemans, incluso para este mercado de invierno, pero su llegada debería suponer la salida de Casemiro, que tiene muy buen cartel en Inglaterra.

El brasileño, uno de los jugadores más queridos por la afición del Real Madrid, no ha empezado del todo bien la temporada y está a las puertas de cumplir los 30 años. Traspasarlo ahora, pues, sería un negocio redondo, y más su a cambio el Real Madrid logra el fichaje de uno de los grandes pivotes del panorama europeo, Tielemans, que tendría la confianza plena de Ancelotti para formar un centro del campo con mucho futuro junto a Fede Valverde y Camavinga.

 

Imagen principal: Casemiro, jugador del Real Madrid / EFE