El futuro de Marc Casadó en las filas del Barça deja muchas dudas. Es totalmente comprensible que no esté satisfecho con su rol actual, ya que ha sido un actor secundario en las alineaciones. Ha perdido la confianza de Hans-Dieter Flick, y ha pasado de ser uno de los referentes, a estar relegado al ostracismo. Y no puede ocultar su decepción, después de que en verano le garantizara que continuaría siendo un futbolista importante.

Hansi Flick 

Recibió muchas ofertas para cambiar de aires, y estuvo en la agenda de conjuntos nacionales y extranjeros. Pero ‘Hansi’ habló personalmente con él para convencerlo, y trasladarle los planes que tenía con él. No podía garantizarle la titularidad, por la presencia de Frenkie de Jong y de Pedri González, sin embargo, sí que le prometió que sería el principal recambio. Sobre todo, después de la grave lesión de rodilla que sufrió Pablo Paéz ‘Gavi’.

Además, Marc Bernal todavía se estaba recuperando de la ruptura del ligamento cruzado anterior que había sufrido 12 meses antes. Un escenario ideal para que el ‘17’ pudiera tener una reválida, y demostrar de nuevo que estaba preparado para ayudar al equipo. Por desgracia, las cifras hablan por sí solas, y ha desaparecido de los sistemas, viéndose obligado a conformarse con ser un simple revulsivo. Y el técnico alemán ha preferido reconvertir a Eric Garcia o a Dani Olmo, antes que apostar por él.

Casadó ya no descarta dejar el Camp Nou, mientras que Joan Laporta y Deco también parecen estar dispuestos a estudiar las ofertas que reciban. Antes de que su valor de mercado siga cayendo, son partidarios de traspasarlo, y así poder obtener unos ingresos aceptables. Y una opción que ha ganado fuerza es la de incluirlo en un cambio de cromos, que permita reducir el coste de uno de los objetivos prioritarios que se han marcado, Julián Álvarez.

Julián Álvarez

La estrella del Atlético de Madrid todavía se mantiene entre los favoritos para sustituir a Robert Lewandowski, a pesar de su discreto rendimiento últimamente. El problema para el Barça es afrontar el coste de la operación.

El Barça incluiría a Casadó en el acuerdo por Julián

Así que el Barça, aprovechando el interés que Diego Pablo Simeone ha mostrado en la contratación de Casadó, medita incluir al internacional español en el acuerdo por ‘La Araña’.

Según ‘Olé’, la oferta que Laporta y Deco presentarían a Enrique Cerezo estaría valorada en 60 millones de euros, más los servicios del mediocentro de 22 años, a cambio de Julián.