Lamine Yamal y Travis Scott fueron los dos grandes protagonistas del Clásico que se disputó el pasado 11 de mayo en Montjuïc. El futbolista formado en la Masia brilló dentro del campo, dibujando una actuación estelar, con un golazo incluido. En cambio, el famoso cantante norteamericano atrajo los focos desde las gradas, donde vivió el partido como un culé más. Todo ello, en el día en que el Barça lucía una camiseta especial con el logotipo de "Cactus Jack", el sello discográfico del rapero estadounidense y la marca que utiliza para comercializar su merchandising.
La carta de Lamine Yamal y Travis Scott que puede valer millones
El gol de Lamine Yamal hizo la vuelta al mundo, así como las imágenes de Travis Scott celebrando en Montjuïc. Y después del enfrentamiento, ambos se hicieron una fotografía que tuvo un impacto brutal en las redes sociales. El más beneficiado de todo esto fue el Barça, que ganó mucha notoriedad como marca. Sin ningún tipo de duda, la colaboración de Travis Scott con el club blaugrana ha sido la más mediática de todas las que ha protagonizado desde que firmó el acuerdo con Spotify, un claro acierto de parte de la junta de Joan Laporta.
Unas semanas más tarde de este icónico momento vivido en Barcelona, ha salido en venta una carta especial que fusiona a Lamine Yamal y Travis Scott que se ha puesto en venta en el famoso portal de Topps, en el cual se pueden comprar cartas de todo tipo. Se trata de una colección con seis cartas diferentes, todas con la misma foto. Ahora bien, cada una tiene alguna peculiaridad. Pero lo más importante de todo es que hay una versión estándar y las otras son limitadas. De entre todas, la más buscada es la que contiene la firma de los dos protagonistas. De esta, solo existe un ejemplar. Y evidentemente, quien tenga la suerte de encontrar esta carta, se hará de oro, ya que se podrá revender por una cantidad estratosférica. Lo mejor de todo es que un paquete de estas cartas solo vale unos 10 euros, una cifra que podría convertirse en millonaria con suerte.
La reventa de cartas, un mercado al alza
Y es que el mundo de las cartas firmadas por deportistas de élite hace años que genera un enorme furor, especialmente en los Estados Unidos. Una fiebre que ya se ha trasladado a Europa, hasta el punto que existen cartas de futbolistas de primer nivel que se están vendiendo por más de 300.000 euros. Las más solicitadas son las de Leo Messi, sobre todo las de sus primeros años en el Barça, o las de partidos emblemáticos.
Por este motivo, se presume de que esta de Lamine Yamal contra Travis Scott puede batir todos los récords. Habrá que estar atento al mercado para ver si ya hay uno agraciado que pueda romper el mercado de las cartas de deportistas.