Álvaro Carreras y Dean Huijsen están muy preocupados por un asunto que creen que es de vital importancia en el Real Madrid, y que se debe de solucionar lo antes posible. Porque consideran que hay un compañero que no cumple con las órdenes de Xabi Alonso, y que, por momentos, resta más que suma. Y los principales perjudicados son ellos, que se deben de encargar de tapar sus carencias, y su poco compromiso a la hora de defender y de presionar.

Dean Huijsen

Y es que Vinícius Júnior sigue pecando de ser muy poco solidario a la hora de correr cuando no tiene el balón. Es innegable que cuando recibe la pelota marca las diferencias, y es capaz de resolver los partidos, motivo por el cual Carlo Ancelotti le dio una serie de privilegios que el resto de compañeros no tenían. Pero una de las cosas que debían de cambiar con la llegada del entrenador vasco era la nula implicación del ‘7’ en el trabajo colectivo.

Para mucha gente, la razón que explica los pésimos resultados que obtuvieron en el Santiago Bernabéu durante el año anterior fue que cracks como el brasileño o Kylian Mbappé no ayudaban a recuperar la posesión, e iban caminando por el césped. Y el mánager de Tolosa prometió a Florentino Pérez que lograría crear un bloque sólido, donde nadie sería superior, y todos tendrían que correr y esforzarse al máximo, si querían disponer de minutos.

Vinicius Júnior

Tan solo el ex del Paris Saint-Germain o del AS Mónaco puede permitirse dosificarse cuando no están atacando, al jugar como delantero centro, pero también es necesario que los extremos bajen a defender. Sobre todo, en partidos de máxima exigencia contra el Liverpool, donde se encontrarán con estrellas como Milos Kerkez o Jeremie Frimpong, que tienen una clara tendencia ofensiva. Y esto preocupa a Huijsen y a Carreras.

No han visto un cambio de actitud en ‘Vini’, y ellos se han tenido que encargar de tapar las incursiones ofensivas de los laterales rivales, mientras el extremo de 25 años bajaba andando, y descuidando sus labores.

Huijsen y Carreras piden a Alonso que advierta a Vinícius

Huijsen y Carreras no han dudado ni un instante a la hora de pedirle a Alonso que hable con Vinícius, y que le dé un toque de advertencia. Porque necesitan que cambie su actitud, en especial, de cara a partidos como el de Anfield.

Desde otros medios aseguran que ven imposible ganar, si el ganador del Trofeo The Best en el año 2024 no se implica más en este tipo de acciones.