Pablo Carreño ha confirmado su gran momento de forma al conseguir el paso a las semifinales del Open de los Estados Unidos con una clara victoria (6-4, 6-4 y 6-2). Diego Schwartzman no ha sido rival para el tenista asturiano que ha conseguido su mejor clasificación en un Grand Slam.

Carreño, de 26 años y número 19 del mundo, está haciendo su mejor año como profesional. El tenista nacido en Gijón sólo ha conseguido ganar tres campeonatos ATP, pero todos ellos en el último año. Esta muestra se hace patente en el US Open. Nunca hasta ahora había llegado a una semifinal de uno de los cuatro grandes y esta vez llega con firmes opciones a ser finalista.

Tampoco se había enfrentado nunca contra Schwartzman, y en su primer partido contra el argentino, Carreño ha controlado con autoridad. Sólo ha necesitado una hora y 58 minutos para conseguir la victoria. Con un gran servicio y golpes seguros desde el fondo de la pista, Carreño ha superado merecidamente a Schawartzman en todas las facetas del juego.

Ahora su próximo objetivo es llegar a su primera final de Grand Slam. Después de caer en los cuartos de final de Roland Garros este 2017, el US Open es su mejor participación en uno de los grandes. Carreño tendrá como próximo rival al ganador del partido entre el norteamericano Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson.