Carlos Sainz dejó un recuerdo magnífico durante su etapa en McLaren, gracias a los buenos resultados que obtuvo, considerando que tenía un coche claramente inferior, y en especial, por su fantástica actitud y comportamiento. Nunca generó problemas, ni se quejó, y contribuyó a que existiera un ambiente fantástico dentro del box entre todos los componentes del equipo. Además, se dedicó a trabajar y esforzarse sin descanso para lograr sacar el 100%.

Precisamente, esto le sirvió para que en Ferrari apostaran por él como nuevo compañero de Charles Leclerc, y en la escudería italiana también se puede decir que cumplió con las expectativas, e incluso logró superarlas. Nadie puede dudar del talento y de la profesionalidad que tiene el piloto madrileño, que es muy respetado por todos en el paddock de la Fórmula 1. Y por esa razón, sigue estando en la órbita de muchos equipos top.

Charles Leclerc GP Monaco Ganador
Charles Leclerc 

Sorprendió con su decisión de unirse a Williams el año anterior, después de que en la casa de Maranello optaran por no renovar su contrato, para firmar a Lewis Hamilton desde Mercedes. Pero no es feliz en su nuevo equipo, y está muy disgustado con el rendimiento del coche, razón por la cual el ‘55’ estudia un cambio de aires cuando expire el curso. Y, curiosamente, se ha especulado con la posibilidad de que vuelva a vestir de rojo.

Pero no es el único pretendiente que tiene Sainz si finalmente se decide por hacer las maletas en un futuro. Y es que en McLaren estarían encantados de poder tenerlo de nuevo en sus filas, y le abrirían las puertas sin pensarlo, para ser el nuevo socio de Oscar Piastri, quien ahora mismo es el gran favorito para conquistar el campeonato del Mundo. Es decir, que sería el elegido para ocupar el asiento que Lando Norris dejaría libre con su marcha.

Lando Norris Oscar Piastri Austria
Lando Norris y Oscar Piastri 

El piloto de 25 años no parece estar satisfecho con vivir a la sombra del australiano, y esto le ha llevado a plantearse sus opciones de futuro, sin descartar una despedida de la marca de Woking.

Sainz firmaría por McLaren con los ojos cerrados

Sainz no dudaría, y si se presenta la oportunidad de unirse a McLaren, aceptaría con los ojos cerrados. Porque ahora mismo son el mejor coche de todo el paddock, y con una diferencia abismal.

Esto le permitiría pelear de nuevo por podios y por victorias, e incluso, podría soñar con ser campeón de Fórmula 1.