Carlos Sainz es un piloto muy y muy bueno, y por eso forma parte del equipo Ferrari. Solo algunos elegidos tienen el privilegio de llevar un Cavallino Rampante en la Fórmula 1, y el madrileño es uno de estos. Pero Sainz ha tenido que demostrar mucho para llegar dónde está ahora mismo. Y por eso también ha tenido algunos episodios de grandes batallas con rivales que ahora se encuentran un peldaño por debajo suyo.

Carlos Sainz y Daniïl Kvyat, una relación muy tensa

Daniïl Kvyat, piloto ruso de 29 años, actualmente corre el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo Prema Racing, pero en el pasado corrió en la F1 con el equipo Toro Rosso, Red Bull y AlphaTauri. Nunca se acabó de consolidar y por eso tuvo que abandonar la competición automovilística por excelencia.

Carlos Sainz / Foto: EFE
Carlos Sainz celebrando un triunfo con Ferrari / Foto: EFE

Pero en el pasado Kvyat tuvo sus enfrentamientos directos con Sainz. Así lo recuerda el piloto ruso, remontándose al año 2013 cuando los dos pilotos coincidieron en el equipo MW Arden de las GP3 Series. Entonces estaban a un paso de debutar en la Fórmula 1 y los dos aspiraban a correr en el equipo Toro Rosso.

Fue una batalla entre los dos para saber quién acabaría en la F1. "Está bien, un asiento en la F1 está sobre la mesa, así que quien lo haga mejor probablemente se lo llevará", dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull. Y por eso hubo guerra: "Viajamos mucho juntos, tuvimos algún contacto en la pista y, a veces, incluso nuestros padres tuvieron que intervenir y decir: '¡Eh, chicos, calmaos!'". Una manera rápida de decir que acabaron a tortas en alguna ocasión.

Carlos Sainz ha superado a Daniïl Kvyat

Una relación que con los años se ha ido recuperando, pero que entonces fue de mucha tensión. Todavía eran jóvenes y finalmente quien se llevó el sitio en el equipo Toro Rosso en la temporada siguiente fue Kvyat. El piloto ruso acabó las GP3 Series, mientras que Carlos Sainz acabó en décima posición.

También cabe recordar que en el año 2015 los dos pilotos fueron compañeros de equipo en Toro Rosso. Una rivalidad que llegaba al campeonato más importante de todos. Pero ninguno de los dos acabó haciendo un gran papel, también sabiendo que eran jóvenes. A pesar de todo, aunque Kvyat acabó corriendo en el equipo Red Bull, quien ha hecho más fortuna ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño dio el salto a Renault, después en McLaren, y finalmente en Ferrari, equipo con el cual compite desde el 2021.