Carlos Sainz y Nani Roma son considerados como dos de los grandes favoritos a conquistar el Rally Dakar 2026. La impresionante experiencia que acumulan ambos, y el hecho de ya haber salido campeones en el pasado, provoca que inevitablemente figuen en todas las apuestas para volver a salir como ganadores. Y tienen el mismo coche, un Ford, de modo que la igualdad entre ambos es máxima, y los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.

De momento, ambos están cumpliendo con las expectativas, ocupando la cuarta y la quinta posición en la clasificación general, respectivamente. Y, precisamente, el hecho de que compartan el mismo objetivo en común provoca que la tensión en el ambiente sea evidente, y que la relación sea prácticamente inexistente. Se respetan mutuamente, como es lógico, pero ni siquiera el hecho de estar en la misma estructura ha servido para que tengan un acercamiento.

EuropaPress 6389983 carlos sainz sr portrait during the formula etihad airways abu dhabi grand
Carlos Sainz 

Llegaron a formar dupla en el Dakar de 2025, y siempre han hablado maravillas el uno del otro, dejando claro que, a pesar de la rivalidad, no tienen ningún tipo de problema personal. Pero durante este periodo de competición, han dejado de dirigirse la palabra, como han afirmado desde otros periódicos, para evitar guerras psicológicas, y distraerse innecesariamente. Una estrategia que ambos seguirán al pie de la letra, y que es habitual entre todos los pilotos de la categoría.

Entre todos siempre hay un buen ambiente, y es considerado como uno de los deportes más nobles y respetuosos. Sin embargo, en la pista no hay amigos, y tanto Roma como Sainz lo tienen más que claro, así que mientras estén compitiendo en el Dakar, serán rivales. Ya tienen una edad avanzada, 53 y 63 años, para entrar en polémicas ni hacer declaraciones polémicas, pero tan solo piensan en imponerse a los demás, y tratar de ganar un nuevo premio.

Eso sí, por ahora el gran rival que tendrán serán los Toyota, que han comenzado arrasando, como mucha gente ya afirmaba en los pronósticos, pues es el mejor coche ahora mismo.

Roma y Sainz sí son mucho más cercanos a Edgar Canet

En cambio, Roma y Sainz sí que están ayudando en todo lo posible a Edgar Canet, una de las grandes promesas del motociclismo, y que en su segunda participación ha completado una serie de actuaciones sensacionales, imponiéndose en la primera etapa.

Edgar Canet primera etapa Dakar
Edgar Canet 

Al estar en otra categoría, la de motos, no son rivales, y le han ‘apadrinado’, para guiarle y aconsejarle de la mejor manera posible.