Carlos Sainz volvió a manifestar su decepción con el rendimiento actual del coche, y no pudo acabar más disgustado cuando finalizó el Gran Premio de Austria. Aunque no tenía muchas expectativas, viendo como han evolucionado el resto de fábricas mientras ellos parecen haber perdido el rumbo, no entraba en los pronósticos quedarse tan lejos de acabar entre los 10 primeros clasificados, y de conseguir algún punto. Pero ni siquiera pudo finalizar la prueba.
Exactamente lo mismo le sucedió a su compañero de equipo, Alexander Albon, confirmando el tremendo fracaso de Williams, y demostrando que en estos momentos tienen mucho trabajo por delante. Comenzaron la temporada con grandes expectativas, en especial, después de las buenas sensaciones que dejaron durante los test de pretemporada, y esperaban ser la principal alternativa a Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren, si bien la realidad ha sido muy distinta.

La pelea del ‘55’ y del piloto tailandés ahora mismo es poder conseguir puntuar en algún GP, pero se han visto superados por el resto de escuderías de Fórmula 1, que han traído nuevas piezas que sí han dado resultado, a diferencia de ellos. Y quien más enfadado se encuentra es el madrileño, al cual le prometieron que podría pelear por podios, y por convertirse en una de las grandes revelaciones de la campaña, razón por la cual se decantó por este proyecto.
Sainz considera que le mintieron a la cara, y ha trasladado su enorme enfado, comenzando a plantearse la idea de cambiar de aires, tan solo unos meses después de su presentación. A pesar de que sigue teniendo un contrato válido por otra campaña más, intentará hacer las maletas, y ya está valorando las opciones de futuro que tiene encima de la mesa. Y una opción muy comentada es la de acabar en Red Bull, reemplazando a Yuki Tsunoda.

La marca de bebidas energéticas no está satisfecha con el rendimiento del japonés, y busca a un nuevo compañero que pueda ayudar a Max Verstappen. Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Carlos, que gusta mucho a Helmut Marko y a Christian Horner.
Sainz ya ha comunicado a Williams sus intenciones de irse
Sainz, que ocupa la decimotercera plaza en la clasificación de pilotos de la F1, con tan solo 13 puntos obtenidos hasta el momento, ya ha comunicado a Williams que tiene intención de irse si las cosas siguen igual.
Y en el horizonte, aparece la tentadora idea de acabar en Red Bull…