Carlos Sainz está viviendo un auténtico infierno en Ferrari. Sin duda alguna, el piloto madrileño está atravesando la peor racha desde que es piloto de Fórmula 1. El SF-23 de la marca italiana es un monoplaza que no ha evolucionado como debería y con una infinidad de problemas, tanto de fiabilidad como de degradación de neumáticos, que impiden que sus pilotos puedan luchar por las posiciones de cabeza. Tanto Sainz como Charles Leclerc están sufriendo las debilidades de su coche y no han sido capaces de subirse al podio todavía, y no parecen estar cerca de poder conseguirlo.

Los de Maranello siguen buscando soluciones para dar con la tecla definitiva y hacer del SF-23 un monoplaza competitivo. De hecho, desde la Scuderia empezaron por una serie de cambios internos en la estructura del equipo que acabó con la cabeza de Mattia Binotto, a quien sustituyó Frédéric Vasseur. Sin embargo, a Ferrari le han seguido creciendo los enanos en el circo que tienen montado. De momento, siguen por detrás de Red Bull y Mercedes, y de un Aston Martin que ha sorprendido a todo el mundo.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press
Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press

El futuro de Sainz en Ferrari, en la cuerda floja

Lejos de reconocer sus errores, en il cavallino rampante existe una norma no escrita de guardar los problemas bajo llave y no quejarse. Situación que no cumplió Sainz en el último Gran Premio disputado, en Montmeló, cuando salió a declarar todas las deficiencias de su monoplaza y que le hizo perder 3 posiciones.

Este hecho no gustó a Ferrari, que ya le dio un toque de atención a su piloto. Y es que parece que en la marca roja existe una cierta animadversión hacia Sainz, a quien culpan de todos sus males. Parece que son más de ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y culpan de los malos resultados a un Sainz que está siendo ninguneado.

Charles Leclerc Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Charles Leclerc y Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Y su futuro en el box italiano sigue siendo una auténtica incógnita. De hecho, el mal rendimiento del monoplaza es achacado directamente a Sainz. Así pues, el español, que acaba contrato en 2024 y que incluye cláusulas por rendimiento, está en la cuerda floja y podría salir más pronto que tarde.

Carlos Sainz recibe dos ofertas para dejar Ferrari

Con la Silly Season a la vuelta de la esquina, el nombre de Carlos Sainz va a estar en el centro de los rumores. Y muchos de los equipos, conscientes de la situación del piloto madrileño, ven en su situación la ocasión ideal de atraerlo hacia su marca.

Omar Szafnauer con cara de circunstancias en el GP de Bahrein / Foto: Europa Press
Omar Szafnauer con cara de circunstancias en el GP de Bahrein / Foto: Europa Press

Es el caso de Alpha Tauri, con Nyck De Vries y Yuki Tsunoda como pilotos de la escudería, los italianos piensan en Sainz para dar un salto de calidad. Sin embargo, recalar en Alpha Tauri sería un paso atrás para el actual piloto de Ferrari, ya que son penúltimos, con tan solo 2 puntos en el mundial de constructores.

Alpine, que decidió no renovar a Fernando Alonso la campaña anterior, también está planteándose presentar una oferta al piloto madrileño. Un fichaje que podría ser una oportunidad para Sainz, puesto que la escudería francesa está fabricando un coche que sigue en continuo crecimiento y sigue dando pasos hacia adelante.