El Valencia está protagonizando un inicio de temporada realmente discreto. Después de finalizar la campaña anterior como uno de los equipos más en forma del campeonato, motivo por el cual lograron revertir la situación en la cual se encontraban, y evitar el descenso, una cosa que parecía impensable, este año las cosas se han complicado de nuevo. Carlos Corberán tiene todo el crédito que se merece, pero como es lógico, han acusado las dolorosas salidas que se han producido.
Perdieron a piezas clave como Cristhian Mosquera, Umar Sadiq, Enzo Barrenechea o Giorgi Mamardashvili, y los nuevos fichajes no han funcionado como se esperaba. Arnaut Danjuma sí que ha cumplido con las expectativas, pero otros futbolistas como Lucas Beltrán, José Copete, Baptiste Santamaria o Filip Ugrinic todavía no han dado lo que se espera de ellos. Por suerte, Julen Agirrezabala ha estado muy acertado, y ha completado buenas actuaciones.

Fue la apuesta de la directiva para tratar de hacer olvidar la salida del internacional georgiano, ahora en el Liverpool, y ha sido el encargado de defender la portería de Mestalla. Llegaba sin ritmo competitivo, ya que en el Athletic Club de Bilbao siempre se vio obligado a vivir a la sombra de Unai Simón, y tener que conformarse con jugar muy pocos partidos durante el año. Y existían muchas dudas acerca de si estaba preparado para ser titular en La Liga EA Sports.
No obstante, el joven guardameta de 24 años ha logrado convencer, y ha sido determinante para los ‘chés’ gracias a sus reflegos y su agilidad. Corberán está encantado con él, y espera poder retenerlo durante mucho más tiempo. A priori, no debería de ser una operación muy compleja, considerando que Ernesto Valverde no acaba de confiar en sus habilidades, y por la competencia que existe en la portería de San Mamés, donde tiene imposible jugar.

En cambio, el Valencia sí que puede prometer a Agirrezabala un rol protagonista, aunque tratarían de rebajar la opción de compra que pactaron con la entidad rojiblanca, valorada en 12 millones de euros.
Agirrezabala sorprende a Corberán con sus planes
Pero Agirrezabala parece tener unos planes de futuro distintos. Aunque se encuentra cómodo en Valencia, y agradece a Corberán la confianza que le ha mostrado, su intención es decir adiós en junio.
Prefiere irse a un equipo más ambicioso, y se ha cansado de perder, así que espera recibir ofertas más interesantes, como han contado en medios vascos.