El Barcelona Open Banc Sabadell ha confirmado que Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, formará parte del cuadro de la próxima edición, que tendrá lugar del 11 al 19 de abril de 2026 en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona 1899. El murciano buscará sumar su tercer título en Barcelona tras las victorias conseguidas en 2022 contra Pablo Carreño y en 2023 ante Stefanos Tsitsipas. El año pasado, Alcaraz cedió en la final ante Holger Rune por 6-7(6), 2-6, en un duelo muy emocionante.

Un torneo muy especial para Alcaraz

Alcaraz ha expresado su ilusión por volver a jugar en Barcelona: “Estoy muy contento de volver a jugar en Barcelona y de luchar por conseguir mi tercer título. Es un torneo muy especial para mí, con mucha historia, y se juega en unas pistas que conozco muy bien desde pequeño. Además, contar con todo el cariño del público en la grada lo hace todavía más emotivo”, ha explicado el murciano. 

La participación del murciano llega en un momento clave para el torneo, que se ha convertido en una cita de referencia para jugadores emergentes y también para los líderes del circuito ATP. El director deportivo del Barcelona Open, Tommy Robredo, ha subrayado la relevancia del torneo para la trayectoria de Alcaraz y otros jugadores destacados: “Es un orgullo tener al mejor jugador del mundo en nuestro torneo. El público siempre quiere verle jugar, y su presencia es un incentivo extraordinario para todos los aficionados. Alcaraz tiene la capacidad de sorprender con golpes espectaculares, y eso le hace diferente del resto de jugadores".

Barcelona, una pista conocida desde pequeño

Carlos Alcaraz conoce muy bien las pistas del RCTB-1899. Debutó en ellas con solo 11 años y desde entonces ha participado en numerosas ocasiones hasta convertirse en profesional. Su primera aparición en el Barcelona Open fue en 2019, con 15 años, gracias a una invitación de la organización; disputó la fase previa y cayó ante Pedro Sousa. En 2021 debutó en el cuadro principal con 17 años, cediendo ante Frances Tiafoe.

20250419 OPEN BANC SABADELL FILS ALCARAZ / Foto: Montse Giralt
Alcaraz celebrando un punto durante el Open Banc Sabadell / Foto: Montse Giralt

En 2022 consiguió su primer título en Barcelona superando a Pablo Carreño por 6-3, 6-2, y en 2023 repitió triunfo tras derrotar a jugadores como Nuno Borges, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Daniel Evans y Stefanos Tsitsipas en la final por 6-3, 6-4. Esta experiencia acumulada sobre la tierra batida del club catalán lo sitúa como el principal favorito para 2026, con el objetivo de volver a imponerse y ampliar su palmarés en un torneo que conoce y ama.