Logo Barcelona Open Banc Sabadell ES

La corona del Barcelona Open Banc Sabadell se quedará en Escandinavia. De Noruega a Dinamarca. De Casper Ruud a Holger Rune. Y es que Rune, el número 13 del mundo, ha dado la sorpresa ante un Carlos Alcaraz que ha tenido problemas físicos durante el segundo set y ha subido su primer torneo en Barcelona. Con esta derrota, Alcaraz ve frenada una racha de 14 victorias consecutivas en el Reial Club de Tennis de Barcelona, mientras que el danés suma su quinto título del circuito ATP. Seguramente, este es su triunfo más especial, por el escenario y por el rival. Barcelona ya tiene un nuevo rey, inesperado para muchos, pero con todos los méritos del mundo. Porque además de derrotar Alcaraz, reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, también ha eliminado al reciente campeón, Ruud.

Un Rune impasible empieza mandando

El inicio del partido ha sido nervioso tanto para Carlos Alcaraz como para Holger Rune. Ambos tenistas, amigos desde jóvenes y de la misma generación (2003), se conocían muy bien. Además, delante tenían la oportunidad de culminar una semana mágica en Barcelona. Rune quería estrenarse en este torneo, mientras que Alcaraz quería seguir ampliando su legado en la capital catalana, sumando su tercer galardón barcelonés. El resultado de este nerviosismo ha sido un intercambio de golpes en que ninguno de los dos tenistas ha querido arriesgar en exceso. Muy sorprendente, sobre todo en el caso del murciano, habituado a jugar sin presión y con un juego lleno de fantasía.

Así y todo, el primer break del partido lo ha firmado Alcaraz, en el quinto juego del primer set. Parecía que esta ruptura de servicio podía ser un antes y un después en el partido, pero Rune ha respondido como hacen los grandes jugadores, con un contrabreak que ha vuelto a igualar el enfrentamiento. A partir de aquí, la igualdad se ha mantenido hasta el tie-break. Y en esta instancia, quien ha sabido mantener mejor la calma en los momentos claves ha sido el danés, que se ha adjudicado la primera manga del partido (6-8).

Problemas físicos para Carlos Alcaraz...

El segundo set ha empezado con todavía más problemas para Carlos Alcaraz. El número dos del mundo ha notado problemas físicos y ha pedido asistencia médica, deteniendo el partido. La pista Rafa Nadal temía ante una posible retirada de su jugador predilecto, pero finalmente el murciano ha decidido seguir batallando.

... y derrota contra un Rune estelar

Sin embargo, Alcaraz no ha vuelto a su mejor nivel. Después de necesitar asistencia médica, ha querido arriesgar más, pero ha estado muy desacertado, con errores que no son propios de un jugador de su categoría. En cambio, Rune seguía mandando con un juego muy ofensivo. Finalmente, la victoria ha caído de forma justo en sus manos, con un segundo set que no ha tenido historia, resuelto con un 2-6.