Malas noticias para el tenis español y para el deporte en general. De las que no gustan tener que explicar. La tenista canaria Carla Suárez ha anunciado en las redes sociales que sufre un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a la sangre. En el vídeo que ha adjuntado desde el hospital, Suárez explica que este cáncer requiere seis meses de quimioterapia.

La tenista, que cumplirá 32 años este día 3 de septiembre y que ha llegado a estar sexta en el ranking mundial de la Women's Tennis Association, afirma que le toca "afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad."

El tweet donde Carla Suárez hacía pública esta noticia se ha llenado de mensajes de ánimo de todos los sectores del deporte. Compañeras de profesión como la rumana Simona Halep, Lara Arruabarrena o Madison Keys han querido apoyarla públicamente, y otras entidades como el Consejo Superior de Deportes o la UD Las Palmas, club de fútbol de la localidad natal de la tenista, también han querido sumarse.