Previa de un nuevo Clásico del fútbol español entre el Barça y el Real Madrid en Barcelona, y mucha tensión. Gran acumulación de aficionados, unos 250, en las afueras del Camp Nou y primeras cargas de los Mossos d'Esquadra.

Alrededor de las 14 h, cuando llegaba el autocar de los jugadores del Barça al campo, dos aficionados culés se han empezado a discutir entre ellos y uno ha sacado una navaja, lo que ha provocado que varias personas que estaban allí concentradas se tiraran encima del hombre armado.

Agentes antidisturbios de la Brigada Móvil han llegado al lugar de los hechos para dispersar, y según fuentes de los Mossos d'Esquadra los han lanzado varios objetos como sillas y latas, po lo que han tenido que actuar.

La policía catalana ha requisado la navaja y lo ha denunciado por pertenencia y exhibición de arma blanca en espacio público.

Los hechos han tenido lugar en el cruce entre Travesía de las Corts y la calle de la Maternidad dos horas antes del inicio del partido. Al final, después de las cargas, los aficionados se han acabado dispersando.

El punto de encuentro del habitual gran grupo de aficionados azulgranas está en la zona del gol sur de la Travesía de las Corts. Esta vez, sin embargo, y por el hecho de ser la previa de un nuevo Clásico, el grupo es más mayor que en otras ocasiones.

Durante la concentración de los aficionados se han podido escuchar cánticos contra el Real Madrid y el Español y también se han tirado varios petardos.

La Travesía de las Corts, la calle que lleva al Camp Nou, ya ha sido cortado por los aficionados y por la policía. La llegada al campo es complicada, desviando los coches por la calle Numància, y ya son protagonistas los primeros incidentes antes de un tenso Clásico entre el Barça y el Madrid.