El Mundial de MotoGP ya está caliente justo antes de empezarlo. Marc Márquez es uno de los grandes protagonistas, ya que deportivamente es quien genera más ilusión. Y habrá que estar muy atentos a sus prestaciones cuando empiece la temporada de manera oficial. La realidad es que el piloto catalán está generando de todo cuando todavía no ha empezado el espectáculo de verdad.

Marc Márquez, protagonista con el equipo Gresini

Y es por eso que todo el mundo se atreve a hablar de Marc Márquez. De momento, ya ha sido presentado con su nuevo equipo de manera oficial. Los colores del equipo Gresini Racing y el 93 de Marc Márquez ya se han unido a la nueva moto con el color azul-lila que llevará esta temporada.

Muy buenas sensaciones en el primer día al lado de su hermano Àlex Márquez. Y hay que destacar que los dos son optimistas con las posibilidades que tienen esta temporada de conseguir victorias y quienes sabe si conseguir luchar por ganar el Mundial de MotoGP. Hasta ahora todo son alegrías y buenas caras. Además, todo el mundo habla muy bien de esta unión entre los Márquez y Gresini.

Marc Márquez, con una moto del 2023

Pero también es verdad que el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, en cierta manera ha cargado contra Márquez, confirmando que nunca tendrá la mejor moto de todas. Y lo que tendrá Gresini es la Ducati del 2023: "No es posible porque es un motor diferente, por eso será imposible cambiar de moto durante el año". Por lo tanto, se confirma que Marc Márquez no llevará en ninguno de los casos la moto del 2024, la que sí llevarán Pecco Bagnaia y Jorge Martín.

Pero esto no quiere decir que la moto de Marc Márquez sea competitiva, ya que si al principio se pensaba que llevaría la Ducati de Johann Zarco del inicio de la temporada 2023, desde la fábrica italiana confirman que no será así. "La moto que tendré ya la sé, es la del 2023. Es muy similar con la que acabaron Bagnaia y Jorge Martín. En principio tendré eso todo el año", explica Márquez. Eso quiere decir que tendrá una moto mínimamente evolucionada, pero que en ningún caso será la mejor moto de todas.

Marc Márquez / Foto: Gresini Racing
Marc Márquez, con su nueva moto / Foto: Gresini Racing

Y lo que parece es que Marc Márquez tendrá que dar un extra sobre el asfalto. Una tarea habitual en él, ya que en los últimos años ha tenido que hacer milagros con la moto Honda. Pero esta manera de desprestigiar a Márquez también es una manera de abrirle la puerta en un futuro. Yamaha, KTM y Aprilia, están atentas al futuro del piloto catalán, que solo tiene firmado el contrato por una temporada con Gresini.