El Barça demuestra que es más que un club en días como los de hoy. En el Camp Nou se ha presentado la campaña de Navidad 2017 de los blaugrana, que este año se centra en la crisis de los refugiados a través de un caso concreto, Nujeen Mustafá, una chica siria de 18 años con parálisis cerebral que se ha visto obligada a emigrar hasta Alemania.

El documental 'El somni de Nujeen', emitido en el Auditorio 1899, concreta todo aquello que el club estaba anunciando desde hace días a través de las redes sociales. En un vídeo cuidadosamente tratado, el club explica la historia de Nujeen, que desborda vitalidad, a pesar de estar sentada en una silla de ruedas. El conductor del autobús del primer equipo contribuye a que la joven, aficionada del Barça desde los 5 años, pueda ver un partido desde las gradas del Camp Nou. 36 horas de viaje, ir y volver desde Barcelona a Alemania, para conocer a sus ídolos.

El vestuario le dio apoyo a la iniciativa desde el primer momento y futbolistas como Gerard Piqué o Marc André Ter Stegen tuvieron un papel principal. Nujeen vio en directo el Barça-Celta de Vigo de Liga del pasado 2 de diciembre. A pesar del empate (2-2), el club salió ganando. Y Nujeen pudo hablar con Piqué, Ter Stegen, Iniesta o Messi, su futbolista preferido, aunque lo considere "típico".

En cuatro idiomas y sin problemas para expresarse delante de tanto público, la protagonista del vídeo navideño del club ha querido quitarse méritos: "Soy sólo una persona normal que ha decidido luchar para ser feliz". Con el Clásico contra el Real Madrid en la cabeza, Nujeen se ha confesado una gran seguidor culé y ha destacado momentos como la final de la Champions en Roma contra el Manchester United o el gol de Iniesta en Stamford Bridge.

"En los últimos años estamos acostumbrados a campañas de Navidad que reflejan la familia, el buen ambiente... este año creemos que tenía que ser una historia de vida de una persona que se merece que se cumplan sus sueños", ha dicho el presidente Josep Maria Bartomeu, antes de asegurar que Nujeen es "un ejemplo para todo el mundo".

Bartomeu también ha señalado que la iniciativa de hacer una campaña especial ha sido compartida entre el club y los futbolistas. Además ha querido agradecer a toda la gente que ha estado trabajando las últimas semanas en la producción de este emocionante documental.

Nujeen ha cumplido su sueño, pero la voluntad del Barça va más allá. La Fundación del club, que ayuda a más de un millón de niños y niñas de todo el mundo, aprovecha la fuerza de su historia para enviar un mensaje de paz, esperanza, ejemplo y motivación.