El Futbol Club Barcelona disputará este jueves su segundo amistoso de pretemporada, ante el Seúl FC. Hasta el momento, la gira asiática del conjunto blaugrana está siendo más que positiva, pero hay algunas cosas sin demasiada importancia que inquietan a los jugadores y a Hansi Flick, como es el caso de las altas temperaturas y la calidad de las equipaciones. En rueda de prensa, el alemán también ha comentado la situación del equipo y de alguno de sus jugadores.
Los jugadores y Hansi Flick piden cambiar las camisetas
Hansi Flick está satisfecho, como así ha asegurado en rueda de prensa, de cómo está respondiendo el equipo a la exigencia física y a su adaptación al calor. No obstante, el técnico alemán también ha mostrado alguna duda sobre algunos temas, entre ellos, las camisetas. El calor y la humedad hacen sudar mucho a los futbolistas, que juegan con excesivo peso debido a la textura de las nuevas camisetas y deben hacer mayores esfuerzos. Así se lo han hecho saber los jugadores al cuerpo técnico, que ha trasladado la queja a los responsables del club para tratar de cambiar las equipaciones, al menos durante la gira asiática, según Mundo Deportivo y Sport.

En línea con la información publicada y más allá de la problemática con las camisetas, las altas temperaturas y la humedad también han provocado algunos cambios en la rutina de entrenamientos, como la realización de una mayor cantidad de pausas para la hidratación. Pese a ello, Flick está contento de cómo está respondiendo la plantilla.
"El equipo es siempre el que decide a los capitanes"
Por otro lado, en la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el Seúl FC, Hansi Flick también ha dejado varios titulares. El técnico del Barça se ha mostrado satisfecho con la variedad de recursos que tiene a su disposición, pero ha reconocido que va a ser difícil gestionar una plantilla tan amplia: "Tengo un gran equipo, con mucha calidad. Todas las posiciones las tenemos dobladas. En algunas demarcaciones tenemos incluso tres jugadores. No es fácil de gestionar, va a ser una temporada dura en ese aspecto, pero estoy contento".

El mayor problema al que se enfrentan Flick y el club está en Ter Stegen. El futuro a corto plazo del alemán parece resuelto (estará mínimo tres meses de baja), pero su capitanía está más en duda que nunca. La decisión final, eso sí, recaerá sobre los jugadores, tal como ha comentado Hansi: "El equipo es siempre el que decide a los capitanes, como se ha hecho en el pasado. Normalmente, dos semanas antes de iniciar la temporada". Finalmente, el técnico culé se ha sorprendido por la cantidad de preguntas que le han hecho por Araujo, el futuro del cual está más que definido. "¿Araujo? ¿Por qué debería salir? Hay muchos rumores, pero no tengo ninguna noticia. Me sorprende que se esté hablando sobre esto", ha sentenciado Hansi Flick.