El Barça ya tiene la mirada centrada en la planificación deportiva de la 2025/26. Después de una temporada cargada de éxitos, la secretaría técnica liderada por Deco trabajará para brindarle a Flick los retoques necesarios para configurar una plantilla que pueda conquistar su única asignatura pendiente: la Champions League. Y en este sentido, la portería es una de las máximas urgencias que tiene el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que la continuidad de Szczęsny no está garantizada, aunque el club ya le ha ofrecido una propuesta de renovación.

El Barça, pendiente de la cláusula de Joan Garcia

El Barça ya no puede atrasar la inversión en un portero joven que pueda tener rendimiento inmediato. Los nombres que han sonado para ocupar la portería culé en las últimas semanas son muchos, pero hay uno que destaca por encima de todos. Se trata de Joan Garcia, portero del Espanyol que ha firmado una temporada sensacional en su debut en Primera División. Con 24 años, el portero catalán es uno de los proyectos destinados a convertirse en uno de los mejores porteros del mundo.

Las últimas informaciones procedentes del entorno del Barça indican que la junta de Joan Laporta habría empezado las negociaciones por poder materializar este fichaje. Parece claro que Joan Garcia abandonará el Espanyol a final de temporada, ya que tendrá sobre la mesa una infinidad de ofertas y su cláusula oscilaría los 25 y los 30 millones de euros, dependiendo si la selección española lo convoca para la próxima Nations League. Un precio que desde la entidad culé ven como una oportunidad de mercado. Ahora bien, el principal obstáculo que encuentran es que Joan es un futbolista muy atado al club perico, formado en la Dani Jarque.

La fórmula de la cesión para Joan Garcia

Además, Joan Garcia habría puesto como requisito ser titular en su próxima aventura. Si el Barça se queda con Ter Stegen y Szczęsny, una opción que estudia la secretaría técnica culé es la de buscar una cesión al portero catalán durante una temporada, para acabar de hacer una transición dulce.

Según ha informado la Cadena SER, el València podría ser un destino para la cesión de Joan Garcia. El conjunto che perderá a su portero titular este verano - Mamardashvili se marcha al Liverpool - y estaría encantado de recibir a Joan Garcia aunque sea por un año. Evidentemente, se trata de un movimiento complicado, pero el Barça intentará quemar todas las opciones hasta el final.