Eduardo Camavinga, entre otros jugadores, ha identificado el principal problema que todavía arrastra el Real Madrid, y que no se ha solucionado ni con la destitución de Carlo Ancelotti, ni tampoco con la de Xabi Alonso. Porque el equipo continúa sin un estilo de juego, sin saber a lo que juegan, y dependiendo única y exclusivamente del acierto y de la calidad individual que tienen los jugadores del ataque. En especial, de Kylian Mbappé.
Cuando el ’10’ no está acertado, no hay nadie que pueda marcar las diferencias, viendo que Vinícius Júnior es excesivamente irregular, mientras que Jude Bellingham está totalmente desaparecido en combate. No hay una filosofía ni una identidad, y otro dolor de cabeza que existe en la plantilla es el desorden táctico. Cambian el dibujo constantemente, y Álvaro Arbeloa también pone a futbolistas en demarcaciones donde no se encuentran cómodos.

Un ejemplo evidente es el ex del Stade Rennais, quien ha ejercido como pivote defensivo, como mediocentro y como lateral izquierdo. Y el ‘caos’ más evidente se pudo ver en el choque contra el Rayo Vallecano, en el cual acabaron con cinco delanteros en el terreno de juego, un único centrocampista, y dos mediocentros jugando como defensas. Por suerte, consiguieron ganar y los tres puntos se quedaron en el Santiago Bernabéu, gracias a un gol de penalti en el tiempo de descuento.
Pero esto no puede ocultar que en el Madrid existe un claro desastre. Hay una falta de organización increíble, y no es justo culpar únicamente al entrenador de Salamanca. Porque los principales problemas se encuentran en la planificación de la plantilla, con demarcaciones huérfanas, así como también en la plaga de lesiones que existen. Y si nada cambia, la temporada se hará muy larga, viendo la acumulación de partidos que les espera.
Camavinga no ha dudado en trasladar su preocupación, y no ha sido el único, como han desvelado desde ‘Le Parisien’. Además, las críticas hacia la figura de Arbeloa son cada vez más constantes y destructoras…
Arbeloa no acaba de encajar en el vestuario
El citado medio también sugiere que Arbeloa no termina de encajar en el vestuario del Madrid, ni de ganarse el respeto de los jugadores. Sus métodos no acaban de convencer, ni tampoco los privilegios que ha dado a una serie de estrellas, sin haber hecho méritos.
Y la falta de experiencia claramente es un factor que juega en su contra.