Este miércoles se cumplieron cinco años de la muerte de la leyenda blaugrana Johan Cruyff. El exfutbolista y exentrenador del Barça, que cambió la historia del club, podría acabar teniendo un nuevo homenaje.

Calle Johan Cruyff en Barcelona

Más allá del reconocimiento por parte de su club, con una estatua en el Camp Nou, y de poner nombre en el estadio del equipo femenino y de las categorías inferiores del Barça de fútbol, situado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ahora el nombre de Johan Cruyff podría acabar llegando a la ciudad de Barcelona. El colectivo de 'Els amics de Johan', que anualmente hacen una charla como homenaje póstumo al holandés, han iniciado los trámites para poner el nombre de Johan Cruyff a una calle de la ciudad de Barcelona.

El periodista Xavi Torres, miembro del colectivo de amigos de Cruyff, afirmó en la SER que han hecho la solicitud al Ayuntamiento de Barcelona. Y ha llegado justo en el momento en el cual se cumple el quinto aniversario de la muerte del mito blaugrana, el tiempo que marca la legislación actual para proponer a convertirse en el nombre de una calle.

Además, Torres ha confirmado que "la idea es que esté cerca del Camp Nou, su templo". Y aprovechando toda la reordenación de la zona de Les Corts con el proyecto del Espai Barça, que se pueda dar nombre a "una calle grande, que no sea pequeña".

En este mismo sentido, ESPN afirma que la directiva del Barça también se pondrá en marcha para que esta calle Johan Cruyff en Barcelona acabe siendo una realidad. Precisamente, Cruyff ya recibió a título póstumo la Medalla de Oro al mérito cultural, científico, cívico o deportivo de la ciudad de Barcelona.

Cruyff ya tiene una calle en Vallfogona de Riucorb

Todavía todo por hacer en Barcelona, pero Johan Cruyff ya tiene el nombre de una calle en el pueblo de Vallfogona de Riucorb. Fue en septiembre del 2016 cuando se presentó la calle en la población de la Conca de Barberà. Entonces, en el acto de descubrimiento de la placa del nombre de la calle también estuvo presente el actual presidente del Barça y gran amigo personal de Cruyff, Joan Laporta.

 

Imagen principal: Johan Cruyff en una foto de archivo / EFE