El partido contra el Kairat Almaty, además de ser un trámite, tenía que servir para que el Real Madrid consiguiera recuperar las buenas sensaciones, y olvidar cuanto antes el fracaso que significó caer goleados contra el Atlético de Madrid. Y muchos jugadores también debían de aprovechar la oportunidad para reivindicarse, y demostrar a Xabi Alonso que están preparados para poder ayudar al equipo y tener un rol importante en las rotaciones.
No obstante, no todos lo consiguieron. David Alaba fue titular por primera vez esta campaña, y dejó una imagen paupérrima, confirmando que está muy lejos de su mejor versión, y cuesta creer que pueda volver a ser el de antes, después de su grave lesión de rodilla. Asimismo, Dani Ceballos tampoco estuvo acertado, y no dio motivos para merecer más continuidad. Y Raúl Asencio cumplió como lateral, pero tampoco se puede decir que estuviera excelso.

En cambio, hay otro crack que sí completó una actuación realmente positiva, y que cambió las críticas por elogios. Porque había sido señalado por mucha gente que aseguraba que no tenía el nivel necesario para jugar en el Santiago Bernabéu, y mucho menos, como titular. E incluso, sus propios compañeros habían llegado a pedir al técnico vasco que no apostará por él, y que se decantara por otras alternativas para completar la defensa.
Se trata de Fran García, quien durante el Mundial de Clubes estuvo a un nivel sorprendente, y se benefició por la lesión de Ferland Mendy. Parecía que esta campaña podía ser la de su consagración definitiva, pero la llegada de Álvaro Carreras en verano le dejó sin opciones. Y todavía estaba esperando su momento para estrenarse como titular en la actual temporada, si bien en los pocos minutos que había jugado hasta el momento, había dejado muchas dudas.

Una cosa que provocaba que Xabi no tuviera claro que mereciera apostar por el internacional español, y algunos jugadores del Madrid también habían señalado que no generaba seguridad, y no estaba listo para jugar.
Fran se reivindica en Kazajistán
Por suerte, Fran logró reivindicarse en Kazajistán con una actuación muy completa, tanto a la hora de defender como a la de incorporarse al ataque, generando peligro por la banda izquierda. Y esto puede ser un punto de inflexión, y le puede servir para tener mucho más protagonismo en el Madrid.
García se ha visto eclipsado por la increíble adaptación de Carreras, pero no le pondrá fácil las cosas al gallego, y tratará de convencer a Xabi para ser el propietario del carril zurdo.