La fecha señalada ha llegado y los más aficionados buscan un calendario del Mundial de Qatar 2022 en PDF para imprimir, con todos los partidos, fechas y horarios. Desde este 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre habrá grandísimos partidos de fútbol de selecciones. Se disputa el Mundial de Qatar 2022 y está en juego un nuevo campeón de la Copa del Mundo. Cuatro semanas del mejor fútbol en territorio asiático y en unas fechas inéditas para esta competición. Con tantos días, y tantos partidos, seguramente necesitas la programación del Mundial de Qatar 2022 para planificarte. Y si está en PDF para poder imprimirlo mejor que mejor. Déjanoslo a nosotros: desde de ElNacional.cat te ofrecemos el calendario del Mundial de Qatar 2022 en PDF para imprimir con todos los partidos, para que tú sólo te tengas que centrar en tu emoción por el deporte, que vuelve. Pero la emoción volverá a estar a flor de piel mientras centras tu atención hacia Qatar.

⚽ Tabla de los máximos goleadores del Mundial de Qatar 2022


👀 Las predicciones más extrañas del Mundial 2022: 4 pronósticos muy 'random' de Qatar
 

Descarga el calendario del Mundial de Qatar 2022 para imprimir en PDF

Aquí tienes el calendario de todos los partidos del Mundial de Qatar 2022. Verás que sólo están completos todos los detalles relacionados con los enfrentamientos de la fase de grupos. Para determinar el resto de partidos, se tendrá que esperar a descubrir cuáles son las selecciones que se clasifican para la segunda mitad del Mundial (octavos, cuartos, semifinales y la gran final), sólo se saben las fechas de estos partidos. Ya te hemos marcado, por esto, los partidos que jugará España.

calendario mundial qatar 2022 pdf
Calendario del Mundial Qatar 2022 con todos los partidos / Diseño: Marta Turull

¿Te gustaría guardar este calendario o imprimirlo? Pues puedes descargar este calendario del Mundial de Qatar 2022 en PDF para imprimir con todos los partidos para tenerlo donde quieras y cuando lo necesites. También lo puedes compartir con tus amigos futboleros para poder planificar las quedadas para ver los partidos del Mundial.

Un resumen rápido de la programación del Mundial de Qatar 2022 en PDF

Son un total de 32 selecciones las que se juegan el trofeo de campeón cuatro años después. En Rusia en el 2018 fue Francia quien se coronó. Y ahora el Mundial de Qatar 2022 coge el protagonismo. Pero todo dependerá de si los grandes equipos se exhiben o decepcionan. 64 son los partidos que se jugarán en Qatar.

Pero lo que es cierto es que hay grandes selecciones y también se esperan grandes duelos. Seguramente la fase de grupos es la que tendrá menos calidad, pero sí que será la que tendrá más equipos con ganas de demostrar cosas. A partir de los octavos de final y hasta la gran final ya podemos asegurar que cada duelo será un espectáculo digno de ver.

👀 ¿Quién ganará el Mundial 2022? ¿España ganará? 3 Pronósticos Sorprendentes
 

Kylian Mbappé França Mundial Rusia 2018 Efe
Kylian Mbappé con la Copa del Mundo / Foto: EFE

Los partidos más esperados del Mundial 2022 de Qatar: fechas y horarios

Para empezar la fase inicial, en el de los grupos, hay que destacar una serie de enfrentamientos de altura. El primer gran partido del Mundial de Qatar 2022 será un Qatar-Equador, básicamente porque es el duelo inaugural. Pero también hay que contemplar un Francia-Australia, que se jugará el martes 22 de noviembre a las 20 horas. Aunque sobre el papel no apunta a ser un partido muy igualado, sí que es el estreno del vigente campeón.

Hay que destacar el primer duelo de la selección española, que es el miércoles 23 de noviembre a las 17 horas contra Costa Rica. España también jugará el domingo 27 de noviembre a las 20 horas contra Alemania, en el que será el gran partido de la fase de grupos del campeonato del mundo. Y el combinado de Luis Enrique Martínez acabará la primera fase contra Japón el jueves 1 de diciembre a las 20 horas.

Ferran Torres Morata Busquets Espana seleccion espanola EFE
Ferran Torres celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Y uno de los días más destacados será el 28 de noviembre, ya que se jugará un Brasil-Suiza a las 17 horas y un Portugal-Uruguay a las 20 horas. Un día de dos grandes partidos. Pero también hay que tener en cuenta el Polonia-Argentina (Robert Lewandowski contra Leo Messi) del miércoles 30 de noviembre a las 20 horas.

Y seguro nos dejarán muchos más partidos de gran nivel a partir del día 3 de diciembre, cuando ya se jueguen los primeros partidos de los octavos de final. Los días 9 y 10 de diciembre se jugarán cuatro duelos de alto voltaje de los cuartos de final. Los días 13 y 14 de diciembre se disputarán dos duelos más todavía más emocionantes en las semifinales. Y todo el mundo está esperando al día 18 de diciembre, que se jugará la gran final, y el día anterior, que se jugará el partido por el tercer y el cuarto lugar.

Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022

Ahora ya tienes el calendario del Mundial de Qatar 2022 para imprimir en PDF. Ya sabes cuándo se juegan los partidos. Ahora bien, ¿dónde puedes verlos? La respuesta, por suerte, es muy sencilla: todos los partidos del Mundial que juegue la selección española se pueden seguir por RTVE. Además, este medio también emitirá un partido de cada uno de los ocho grupos de la fase inicial. Una vez estemos en la fase de eliminatorias, RTVE retransmitirá cuatro de los ocho partidos de octavos de final, dos de los cuartos, las dos semifinales y, finalmente, la esperada final del Mundial del próximo domingo 18 de diciembre.

📺 Dónde ver el Mundial 2022 (y horario de todos los partidos en Qatar)
 

En el caso de que quieras ver los 64 partidos del Mundial 2022, o poder disfrutar de muchos más encuentros que los que retransmitirá RTVE, tu opción es Movistar Plus. En concreto, se ha creado un canal específico para cubrir todos los encuentros. Es un canal 24 horas, así que toda su programación se centrará en el Mundial; no solamente habrá partidos.